Dice Marlaska que la Guardia Civil no se irá de Nafarroa; adelanta, por el contrario, que incrementará sus efectivos

 Que se vayan, se vayan, se vayan…

Que la Guardia Civil se vaya de Nafarroa, y en realidad de todo el sur de Euskal Herria, es un anhelo popular desde hace ya muchísimos años. Pero no parece que esto vaya a suceder en los próximos tiempos. Eso, al menos, es lo que anunciado hoy el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Por el contrario, quien fuera señalado por la Justicia europea por encubrir casos de tortura, ha adelantado que se plantea aumentar el número de agentes en la Comunidad Foral de Navarra. Al parecer, habían surgido algunas dudas traducidas en malestar y críticas por parte de de asociaciones de la Benmérita generadas tras el acuerdo entre el PSOE y el PNV para la investidura de Pedro Sánchez, firmado el pasado lunes.

En el documento, se establece la transferencia de la competencia de tráfico —como ya sucede en la Comunidad Autónoma Vasca CAV—, una labor que hasta hoy ha realizado el instituto armado junto a la policía Foral.

Que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan de una puta vez… La canción que todo el mundo coreaba en los años setenta y ochenta en todas las fiestas de los pueblos y ciudades de Euskal Herria sigue estando vigente tantos años después. ¿Hasta cuando? (Noiz arte?)

Fuente: Insurgente

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS