Diario de una auxiliar en un Hospital Públiko 23

Publicidad

Cuaderno de Bitácora 13 de abril, víspera de la conmemoración de la II República española.

Soy una auxiliar de enfermería Republicana. Eso lo saben mis compañeras del Hospital 12 de Octubre, del Virgen de la Poveda o de aquella Resi tan elitista en la que trabajé en 2003 llamada San Luis de los franceses, en cuyas noches de guardia me leí 1873 I República Española de Fernández-Rúa.
Todos los años los días previos y posteriores (y muchos más del año) al 14 de abril, llevo mis pendientes republicanos a trabajar. Normalmente nadie repara en ellos porque desconocen los colores de la bandera republicana, pero me produce mucha alegría que de vez en cuando alguien se dé cuenta y diga: bonitos pendientes. Este año como vamos desprovistas de cualquier complemento para trabajar, ni una triste crema hidratante llevamos, no podré comentar bajo la alegría de los pendientes, mi habitual proselitismo republicano como parte de la solución y punto de partida para alcanzar la democracia.
Con pendientes o sin ellos mi postura es siempre clara y manifiesto abiertamente mi posición anti monárquica. Entre otras cosas que tienen que ver con mi ámbito profesional, nunca entendí que los hospitales públicos lucieran nombres de la familia real y mucho menos que nadie se escandalizara por ello, por ejemplo en Parla (Madrid) el hospital se llama nada menos que Infanta Cristina, ¿no es ofensivo???
Mi discurso allá donde he ido ha sido visceral, aunque me costase perder simpatías entre la tropa sanitaria, y ahora más que nunca sigo en mis tesis anti Felipe, anti Amancio Ortega, anti Florentino Pérez, anti Roig… Ese mare magnum monárquico-empresarial que se empoderó al calor del Cara al Sol de Franco es a lo que hay que combatir sí o sí.
Porque es esta Patronal quien están dispuesta a arriesgar la vida de los trabajadores en España, antes que arriesgar el Capital de sus empresas. ¿Alguien cree que no tienen bastante solvencia para aguantar la crisis y tener que someter a sus trabajadores a ser contagiados? Y aunque así fuera, si estamos muertos, qué más da. Se amparan en la connivencia del Gobierno, y aquí voy a ser implacable, lo que no es, no es. Yo no soportaría volver a la situación inicial de contagiados y fallecidos. Esto NO ES UN JUEGO, es traspasar la delimitación impuesta por el COVID. Los empresarios no se enteran de que no estamos bajo las leyes del mercado y de la cotización en bolsa, sino bajo las normas biológicas de un virus que no se detiene ante nada, salvo al estricto confinamiento.
Por mis abuelas que les fue arrebatada la República y representan a las abuelas de toda la clase obrera, hoy más que nunca SALUD, REPÚBLICA y NI UN PASO ATRÁS.
¡Venceremos!

Tania Pasca Parrilla

#MasSanidad 🏥
#MenosCorona 👑🦠

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More