Diario de una auxiliar en un Hospital Públiko 15

Publicidad

Cuaderno de Bitácora 4 de abril

Por primera vez en muchos días se respira tranquilidad en el 12 de Octubre. Los ventanales de la Urgencia por los que se veía originalmente la sala de espera y ahora improvisada sala de sillones de gente tosiendo con mascarilla, amanecía completamente vacía.
Aunque las plantas de hospitalización están al 100% de ocupación Covid, me da la sensación de que el estado de salud en general es mejor.
Me preocupa que aún en estas circunstancias, quienes estamos sanos necesitamos encontrar un culpable para descargar rabia y respuestas a lo desconocido. Se especula con todo tipo de teorías conspirativas y paranormales. Teoremas que van desde “Esto ya se sabía desde enero y esperaron a que el virus nos matara” a “por qué no nos confinaron quince días antes”, “tienen que rodar cabezas en el Gobierno porque Pablo Iglesias se ha reunido y su mujer tiene Coronavirus, así nos contagiamos todos”, ya el colmo son las erudiciones económicas del tipo “con lo mal que lo han hecho a ver cuándo va a cobrar el Erte mi prima”, “a los autónomos nos van a llevar a la ruina…”. Como si alguna vez hubieran visto poner en marcha algún verbo del artículo 128 de la CE.
Como tengo oídos y paciencia suficiente para escuchar este tipo de principios armados a base de “bolo-news” a las compañeras de vestuario, a viajeros del tren que hablan por teléfono para todos los públicos con un interlocutor remoto, a compas de grupos de whatsapp, me pregunto en primer lugar por qué hablan en tercera persona del plural para referirse a los culpables del Covid: “ellos”. Como si el recién erigido Gobierno de España se hubiera reunido en el sótano del Congreso en un cónclave secreto con el siniestro plan de liquidar a la población. Y es esa misma clase de persona la que un día apostó por Rajoy, otro por Sánchez o Rivera y ahora seguramente simpatice con Abascal. No soy precisamente yo quien aplaudió la conformación de este Gobierno de coalición porque mis planteamientos son mucho más a la izquierda “radical” (¡feminazi!, que me dirían algunos, vete a Cuba), pero soy consciente de que hay que apoyar y tirar para adelante con las decisiones gubernamentales que se están tomando ante esta dificilísima situación. Es cuestión de vida o muerte. Es la crisis más grave que ha sufrido este país en los últimos tiempos. Ya habrá tiempo de hacer crítica y autocrítica, una vez sanas y salvas.
A mi pregunta, y tú cómo lo harías, qué gestión cambiarías. Respuesta: “Yo no soy gestor/a. O sea, ni idea, pero es lo que me dicen los memes que leo a diario”.
Me encantan los adivinos que te adivinan lo que ya ha pasado.
¡Venceremos!

Tania Pasca Parrilla

#MasSanidad 🏥
#MenosCorona 👑🦠

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More