Diario de una auxiliar en un Hospital Públiko 11

Publicidad

Cuaderno de Bitácora 31M

Voy, vamos resignadas, desposeídas y alienadas a nuestra “actividad productiva” cada día, a un lugar que está ya impregnado de dolor y desesperación. Hoy casi al finalizar el turno vi los ojos encharcados de la hija de un paciente que acababa de fallecer, y jamás los podré olvidar. Así es. No tengo buenas sensaciones. Y lo peor es la cifra que me han dado, eso me pasa por preguntar: 121 personas han caído en las últimas 24 horas en mi hospital. La reflexión que escucho de quien me da el dato me duele más aún: “es que este área hospitalaria pertenece a gente muy humilde, que ya de por sí llega en malas condiciones”.
Se perfectamente y asumo que las próximas semanas no voy a disponer de mi vida (si alguna vez dispuse), porque va en mi contrato, en mi exigua nómina, en mi responsabilidad y en mis ganas de pelear.
Creedme, esto es una guerra y cuando termine, vendrá la postguerra que es lo único que le preocupa a la masa fascista de este país cual alimañas, esa masa fascista que en la anterior crisis solo tuvo energía para salvar a los bancos, y digo masa porque es enorme, esos cobardes descerebrados sacando a pasear sus rebuznos impunemente (y perdón por los burros).
Es terrible lidiar cada día contra el Coranavirus y sus amenazas constantes de muerte, y a la vez con los obstáculos en forma de bulos y propaganda mentirosa del fascismo. ¡Hay que ser miserables! No puedo con tanta infamia. Esta es una guerra contra un poderoso enemigo que no se si vamos a ganar, ni cuándo. Primero salvemos vidas.
Compañ[email protected]: ¿A qué tenemos miedo después de la guerra? ¿A las instituciones, a las empresas del IBEX, al FMI, a la UE, a la OTAN? ¿A terminar de perder lo poco que teníamos? Todos esos monstruos no deberían ser nada sin [email protected] Por tanto ¿No deberíamos tener las trabajadoras la sartén (a falta de hoz y martillo) por el mango? Luchemos [email protected] por ello. Hagamos ondas con estas piedras. La vida es NUESTRA.
Por los caídos y sus familias…toda mi lucha.

¡VENCEREMOS!

Tania Pasca Parrilla
#MasSanidad 🏥
#MenosCorona 👑🦠

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More