Diario de una auxiliar en un Hospital Públiko 10

Publicidad

 

Cuaderno de Bitácora 30M

Nunca he creído en dios. En esa científica ignorancia me educaron mi madre y mi padre, así que solamente tengo fe en los actos de las personas. A la inmensidad de la Naturaleza es a quien me debo y al lento caminar de la Tierra que sigue girando a pesar de las traiciones del ser humano.
Tengo fe en la investigación, en que se encuentre la combinación exacta de elementos que nos salve de esta y de todas, porque hay que recordar que ébola, malaria y varios virus más andan aún sueltos, y no ya por la falta de medicinas, sino porque no se distribuyen universal y gratuitamente allá donde se necesitan. Que nadie se olvide, yo nunca lo hago. La salud NO PUEDE SER UN NEGOCIO NI ESTAR EN EL MERCADO. Y es aquí cuando sale la famosa palabra como una estocada: Utopía.
Utopía=Realidad
Como soy una persona fiel al ser humano, pero sobretodo soy fiel a mí misma, aún en estas macabras circunstancias, cuando un/una paciente me relata cómo llegó al hospital, qué tormentosos días vivió en Urgencias hasta llegar a ocupar la cama donde se encuentra, o que ya se siente algo mejor…y termina su relato con un ¨gracias a Dios”, le contesto: ¡No, gracias a dios NO, será gracias a la ciencia, gracias a la evolución natural del virus y la capacidad de respuesta de su cuerpo, porque dios está en paradero desconocido, como siempre! Y conste que como he dicho, soy fiel al ser humano, y esto lo digo mientras le pongo al paciente la mesita a su alcance, donde reposa alguna estampa de una virgen o cristo sangrante. (Y ahorro dar a nadie la explicación de porqué ese paciente ya dispone de cama).
Compañer@s: Es cuestión de vida o muerte destinar todos los recursos posibles a las Ciencias de la Salud y de la Naturaleza, y todo lo demás echará a rodar solo. Si ponemos la vida en el centro seremos personas sanas, longevas, VIVAS.
¡Venceremos!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More