Día mundial del Agua: miles de millones no tienen cómo lavarse las manos ante coronavirus

Publicidad

Según datos de la ONU tres mil millones de personas no contarían con agua  para enfrentarse al Coronavirus Covid-19. Es decir, cerca del 40% de la población mundial está sumamente expuesta al virus y la pandemia por no tener algo tan esencial como agua y jabón para proteger su salud.

Según el portal de noticias de la ONU, «solo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos, según los últimos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia».

Además desde la organización afirmaron que «además, 47% de las escuelas carecen de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón lo que afecta a 900 millones de niños en edad escolar. La mitad de las escuelas en los países menos desarrollados no tienen lugar para que los niños se laven las manos.»

«Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, para miles de millones, incluso este paso más básico está simplemente fuera del alcance». dijo Sanjay Wijesekera, director de programas de UNICEF.

Otro dato alarmante que entregó el organismo fue que «el 16% de las instalaciones de atención médica, o alrededor de una de cada seis, no tienen baños funcionales ni instalaciones para lavarse las manos en ninguno de los puntos de atención donde se trata a los pacientes».

resumen.cl/articulos/dia-mundial-del-agua-miles-de-millones-no-tienen-como-lavarse-las-manos-ante-coronavirus-2

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More