Día de Acción Global – 19 de marzo 2018: ¡Libertad para lxs Presxs Políticxs de Honduras!

Publicidad

Durante la crisis electoral, el gobierno de Juan Orlando Hernández, apoyado y financiado por los gobiernos de Norteamérica y Europa, ha criminalizado a manifestantes y activistas en Honduras. En este momento, hay 26 presxs políticxs en Honduras y la mayoría están recluidxs en cárceles de máxima seguridad y sus familiares no han podido visitarlxs. ¡Así es cómo el gobierno hondureño castiga a las personas que luchan por la democracia en Honduras! ¡ÚNETE AL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL!
 
Viernes, 16 de marzo: Conferencia en línea (en inglés) sobre la situación de lxs presxs políticxs, la importancia de la solidaridad, y el imperialismo penitenciario de los EE.UU.
 
Lunes, 19 de marzo : Acción Global para la Liberación de lxs Presxs Políticxs.
 
Dos Acciones (Publicaremos más detalles en unos días):
Tuitazo: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal

Llamadas y acción electrónica al poder judicial de Honduras y el Instituto Nacional Penitenciario (INP); gobiernos de EE.UU., Canadá y Europa; y la Cruz Roja Internacional.

Exigencias:

Libertad para todxs lxs presxs políticxs y que se quiten todos los cargos.
Mientras que no se liberen, que se les den atención médica inmediata y se garantice el acceso al agua y comida adecuada para todxs lxs presxs políticxs.
Permitir visitas ilimitadas a lxs presxs políticxs para sus familiares y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. Que dejen a los y las familiares y organizaciones visitar sin restricciones a todxs lxs presxs políticxs.
Para mayor información: https://freeedwinespinallibertad.blogspot.cl/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More