Detienen a un miembro de un CDR por una protesta durante una cena del juez Llarena

Publicidad

La policía española ha detenido este jueves a un hombre por la protesta de sábado del CDR de Palafrugell a las puertas de un restaurante de Mont-ras (Baix Empordà) donde cenaba el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El detenido ha sido trasladado a la comisaría de la Verneda, según han confirmado fuentes policiales, para tomarle declaración. La previsión es que posteriormente quede en libertad a la espera que el juez lo cite. Justamente este miércoles se supo que los Mossos d’Esquadra habían abierto diligencias informativas por esta protesta, a pesar de que no había recibido ninguna denuncia por los hechos.

Tanto Alerta Solidaria como la CUP de Palafrugell se han hecho eco en sus respectivas cuentas de Twitter, informando también de que lo estaban trasladando a la comisaría de la Verneda de Barcelona. El juez instructor de la causa contra el independentismo se encontraba en el local con un grupo formado por unas veinte personas, entre las cuales estaba el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz.

Algunos componentes del CDR de Palafrugell protestaron contra la presencia de Llarena con gritos como “Las calles serán siempre nuestras” y “Bienvenido a l’Empordà”. Finalmente, el magistrado abandonó la zona escoltado por su seguridad personal.

La cena coincidía justamente con un homenaje a Jordi Sànchez, encarcelado por orden de Llarena. El CDR de Palafrugell empezó a hacer difusión que el juez se encontraba al municipio. Y una veintena de personas se acabaron concentrando a la salida del restaurante y los increparon, según El Mundo, con gritos como «Llarena no es bienvenido«.

Los comensales optaron para marchar del restaurante, acompañado de sus respectivas escoltas. Podéis ver la salida del restaurante en estos vídeos.

 

Nació Digital

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More