Detienen a diez mil migrantes centroamericanosen Texas

Hoy ha trascendido que en una semana la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, detuvo en una semana a diez mil migrantes centroamericanos en el sector de Mc Allen, Texas.

Según el reporte de esta unidad de Seguridad estadounidense, esta cifra significa: “Uno de los más altos totales semanales en ese sector”. De ese modo, se ha reflejado que la crisis humanitaria en la región centroamericana, principalmente en Honduras, Guatemala y El Salvador, sigue.

Por otro lado, se ha reportado que las estaciones de detención, que ya son comparados por organismos de derechos humanos a los campos de concentración de guerra, hay más de 7,000 indocumentados bajo custodia.

En tanto, el jefe de corporación del sector del Valle Río Grande, Rodolfo Karisch, alertó que: “Un número de extranjeros sin precedentes continúan llegando a medida que miles de personas ingresan al sur de Texas”.

Dijo que sólo el sábado 4 de mayo, más de 2,400 migrantes fueron detenidos. Y, afirmó que a la tasa actual, “se espera que el sector RGV (Río Grande Valley) supere la afluencia de migración masiva experimentada en 2014”.

Añadió también que: “Hemos superado nuestra capacidad y estamos haciendo todo lo posible para alojar a los inmigrantes en un lugar humano y transferirlos dentro y fuera de manera oportuna, ya que ninguna de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, incluida la de Donna, está destinada a ser un centro de detención a largo plazo”.

El funcionario aseguró que pronto los migrantes pasaran a ser custodiados por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas. Ayer, trascendió que el Gobierno de Trump, plantea ofrecer 30,000 visas temporales para migrantes.

.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3355-crisis-humanitaria-detienen-10-mil-migrantes-en-texas

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS