Detienen a boricuas en Trinidad y Tobago

Por espacio de cuatro horas y media, las autoridades de inmigración del aeropuerto de Trinidad y Tobago detuvieron hoy&nbsp a todas las delegaciones que participan de la&nbsp IV Cumbre de los Pueblos, en la nación caribeña.


Hilda Guerrero,&nbsp coordinadora de la delegación de Puerto Rico a la Cumbre, informó que desde las tres de la tarde de ayer fueron detenidos en el aeropuerto, sin ninguna explicación.“Cuando llegamos nos quitaron los pasaportes y la respuesta de las autoridades es que ellos son la ley y que en su país mandan ellos”,&nbsp dijo Guerrero.


Los miembros de las delegaciones provenientes de Brasil, Venezuela, Cuba y Puerto Rico, entre otras, participan de la IV Cumbre de los Pueblos, que tendrá lugar del 15 al 19&nbsp de abril, en la Universidad de West Indies, en Puerto&nbsp España, y&nbsp coincide con el inicio de la V Cumbre&nbsp de las Américas, que reunirá desde mañana a 34 mandatarios de América Latina, el Caribe y al presidente estadounidense Barack Obama.


El tema central de la IV Cumbre de los Pueblos, se organiza a modo de una contracumbre&nbsp para evaluar la política hemisférica frente a la crisis global, para exigir a los gobiernos políticas de desarrollo basadas en la igualdad y en la justicia social.


Para la directora&nbsp del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, Wanda Colón Cortés, se trata de “un claro intento de reprimir la libertad de expresión”.


La líder comunitaria dijo a Primera Hora que anoche, alrededor de las 7:50, Inmigración permitió la entrada de los&nbsp detenidos bajo la amenaza “de que no pueden hacer ninguna manifestación, o de lo contrario serían deportados”.


Deportarán a Tito Kayak


Una segunda delegación que llegó en horas de la noche y en la que se encontraba el líder ambientalista Alberto de Jesus, mejor conocido como “Tito Kayak”, también fue detenida.


Oficiales de seguridad supuestamente entraron al avión con armas largas y detuvieron a De Jesús. Éste será deportado en horas de la mañana, confirmó Colón Cortés.


En el grupo le acompañaban Ileana Carrión, de la Nueva Escuela, Linda Alonso, de la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana, y Fernando Quiles del Frente Socialista.&nbsp

http://www.primerah ora.com/diario/ noticia/otras/ noticias/ detienen_ a_boricuas_ en__trinidad_ y_tobago/ 290800


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS