Detenidos cuatro empresarios por despojar de su uniforme a un trabajador antes de que muriera

Publicidad

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que se les investiga también por un delito contra los derechos de los trabajadores y se ha elevado informe por infracción a la Normativa en materia de riesgos laborales y licencia de obras.

Como consecuencia de la investigación desarrollada por la Guardia Civil tras el fallecimiento el trabajador, de 42 años, su viuda e hijos han visto incrementadas las pensiones que les correspondían ya que tras su muerte, por supuestas contingencias comunes, habían dejado prácticamente en la indigencia.

El administrador de la empresa y otro trabajador le quitaron la ropa de trabajo de la empresa, donde figuraba el anagrama, al objeto de no despertar sospechas y así evitar responsabilidades

La investigación se inició a finales de enero de 2019, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana recibió requerimiento del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana para iniciar una investigación con la Inspección de Trabajo por un posible accidente laboral ocurrido el 17 de julio de 2018 en una empresa de la localidad dedicada al montaje e instalación de elementos de decoración en ferias.

Las investigaciones de los guardias civiles incluyeron la toma de testificales, visitas e inspecciones en la empresa así como una detallada inspección técnica ocular y derivaron en nuevas propuestas de sanción ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana y ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

enlace

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More