Detenido Oscar Reina del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Curro Moreno ya está en libertad

Publicidad

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, ha sido detenido esta tarde en Jaén por no presentarse a declarar ante un requerimiento judicial.

Según fuentes del sindicato, Reina ha sido detenido en la capital jiennense «cuando se interesaba por la suerte de Curro Moreno», portavoz territorial del SAT en Jaén, que se encontraba retenido en dependencias policiales por no presentarse ante el juzgado que tramita la causa por llevarse carros de comida de un supermercado para «entregársela a familias sin recursos».

Curro Moreno ya ha sido puesto en libertad, mientras que Oscar Reina fue detenido por la policía cuando ha ido a los juzgados a preguntar por su compañero, ya que había una causa abierta contra él por una huelga en la empresa sevillana Procavi.

Según las fuentes, el portavoz nacional del SAT será llevado ante los juzgados mañana y previsiblemente pasará la noche en dependencias policiales.

Noticia en construcción…



Este era el mensaje que enviaba Oscar Reina por las redes sociales esta mañana:

Han detenido a mi compañero Curro Moreno por denunciar la pobreza en Andalucía con la expropiación de comida de primera necesidad que hicimos hace 7 años en Mercadona. Él como yo, como la dirección del SAT, es insumiso judicial, porque la cárcel debería ser para quien castiga al pueblo, no para quienes luchamos pacíficamente por un mundo mejor. ¡Curro Libertad!

Se encuentra en el cuartel de la Comandancia y después de comer lo trasladarán al Juzgado Número 1 de Jaén. Quien pueda que vaya y apoye. Gracias

Por otra parte el SAT-Jaen hacía llegar a nuestra redacción la siguiente comunicación:

Hace unas horas nos llegaba la noticia de que nuestro Portavoz Territorial de Jaén, Curro Moreno, era detenido por la policía debido a la acción reivindicativa que realizó el Sindicato Andaluz de Trabajores/as en el Mercadona, denunciando la situación de pobreza y abandono de la clase obrera andaluza.

Por ello, convocamos a toda la militancia, compañeras y simpatizantes a acudir inmediatamente al Juzgado n°1 de Jaén donde se preve sea llevado para pasarlo a disposición judicial.

¡LA SOLIDARIDAD ES EL MAYOR ARMA DE LA CLASE TRABAJADORA!

A partir de ese momento la solidaridad con Curro Moreno estalló en las redes…

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More