Detenido en Madrid el secretario nacional de la ANC, Jordi Alemany

Publicidad

Jordi Alemany, secretario nacional de la ANC y miembro del colectivo 21 Raons, ha sido detenido hoy en Madrid por agentes del Estado, según ha denunciado la propia ANC en un comunicado. Alemany, sobre quien pesaba una orden de detención por no presentarse en los juzgados de Girona el pasado día 7, ha sido identificado en la vía pública, en el centro de Madrid, a donde se había desplazado para participar en la manifestación que esta tarde reclamara el derecho de autodeterminación.

 

 

El colectivo 21 Raons  fue creado «a raíz de las detenciones efectuadas el pasado 16 de enero en diversos puntos de Catalunya sin orden judicial, así como por las cortes de las vías del AVE en Girona ocurridos durante el primer aniversario del 1-O». Como consecuencia de estas acciones, se explica en el comunicado de la ANC, «se ordenaron 16 detenciones y 21 imputaciones», entre ellas la de Alemany, acusado de «ultraje a la bandera, desórdenes públicos y daños y lesiones leves» por, supuestamente, formar parte del grupo que descolgó la bandera española de la delegación de la Generalitat en Girona.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More