Detención de jóvenes en Temuco

DETENCION DE JOVENES EN TEMUCO

Cerca de las 1.30 de la madrugada del 30 de octubre carabineros detuvo a dos jóvenes queatacaron con bombas molotov a un móvil de estos en Temuco, en el lugar se detuvo a estos jóvenes y mas tarde se realizo la detención de Jonathan Vega Gajardo en su domicilio en Temuco donde toma pensión mientras estudia Antropología en La universidad Católica,mientras dormía fue capturado por la policía , cabe destacar que fue tratado con violencia por parte de carabineros y en todo momento se le culpaba de atacar al móvil de carabineros (sin mediar prueba alguna), fue detenido, no tuvo derecho a llamada telefónica, teniendo en cuenta de que su familia es de Coronel y lamentablemente se entero por la prensa lo que provoco un dolor inmenso en todos quienes lo queremos, en ningún momento se dio información fidedigna y solo se limitaron a tomar versiones policiales sin tomar en cuenta a testigos de que Jonathan no estuvo en el lugar de los hechos y fue privado de todos sus derechos como detenido encarcelándolo con incomunicación.

Lo mas grave de esta situación es que se quiere aplicar la ley antiterrorista, con la intención de inculparlo por los ataques a camiones en la zona de la Araucanía, esta ley viola los DDHH de las personas impidiéndoles ser juzgados a través de un debido proceso, Los acusados de terrorismo suelen estar en prisión preventiva durante más de un año antes que su caso llegue a juicio. Según la Constitución, si llegan a ser condenados, no pueden ostentar un cargo público, ocupar un puesto de enseñanza, ejercer posiciones de responsabilidad en sindicatos o empresas ni ejercer el periodismo durante quince años. Además, se les niega la posibilidad de obtener un indulto presidencial. La pena va desde 5 a 20 años. El en estos momentos esta detenido en la carcel de Temuco esperando resolucion.

A través de la presente hacemos un llamado a todos quienes quieran apoyarnos es esta lucha contra la injusticia Jonathan es un joven honorable con sueños como cualquier joven y proveniente de una familia que solo quiere abrazarlo y decirle bienvenido. Esto más que una cadena de lucha contra su injusta detención es una cadena de amor.

Mañana martes 4 de noviembre es el control de detención invitamos a todos a evitar esta gran injusticia que se esta cometiendo con Jonathan, todo su apoyo a través del blog http://amigosdejonathanvega.blogspot.com


&nbsp

Contacto

Iván Valencia93467398

David Vega82529213

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS