Destaca la FAO logros de Bolivia en descenso del hambre extrema

Publicidad

El representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, resaltó este 19 de octubre los logros del país en el descenso del hambre extrema, e instó a continuar trabajando el tema de la nutrición sana.

El directivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó a la prensa que los niveles de hambre extrema en la población boliviana disminuyeron tanto, que en el último estudio de esta institución ‘ni apareció, aunque el tema de nutrición sana no está completamente resuelta’, apuntó.

Añadió que al comparar los esfuerzos que en este sentido ha realizado el Gobierno boliviano, respecto de otros países de la región, son evidentes los avances en este país donde una década atrás existía una pobreza aguda.

De acuerdo con el estudio realizado por la FAO, El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018, los niveles de subalimentación en la población boliviana disminuyeron más de 10 puntos porcentuales en el periodo 2006-2017, desde 30,3 hasta 19,8 por ciento.

Friedrich significó que ‘son buenos los datos, que se basan en una voluntad política del Gobierno que ha levantado esta agenda de hambre cero, esta lucha contra el hambre a un nivel alto. Bolivia realmente partió de un nivel mucho peor que otros países en la región’, acotó.

El pasado 16 de octubre, al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, Carlos Aparicio, embajador de Bolivia en Italia, sede de la FAO, puntualizó que la meta del Gobierno es erradicar la extrema pobreza.

‘Se ha logrado de manera histórica reducir la cifra de la extrema pobreza de 38,2 a 17,1 por ciento, que significa que 1,5 millones de personas salieron de la extrema pobreza entre 2005 y 2017’, explicó Aparicio.

Por su parte, en esa oportunidad el funcionario de la FAO, Ronald Quispe, aseveró que Bolivia es uno de los países que más avanzó en la región respecto de la seguridad alimentaria, gracias a las políticas gubernamentales emprendidas en la última década.

ga/lpn

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=14343&SEO=destaca-la-fao-logros-de-bolivia-en-descenso-del-hambre-extrema

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More