Publicado en: 14 diciembre, 2018

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Por PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como mecanismo integracionista de los países de la región. ‘Como hoy, 2004, se fundó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América #ALBA, una iniciativa de los hermanos #HugoChávez y #FidelCastro (…) Hoy mantenemos […]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como mecanismo integracionista de los países de la región.

‘Como hoy, 2004, se fundó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América #ALBA, una iniciativa de los hermanos #HugoChávez y #FidelCastro (…) Hoy mantenemos su legado por la unión de la #PatriaGrande’, aseguró el mandatario en su cuenta en Twitter.

El 14 de diciembre de 2004, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes de la Revolución cubana y venezolana, respectivamente, crearon este foro de integración para los pueblos de América Latina y el Caribe.

Entre los países miembros del ALBA se encuentran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas.

La iniciativa tiene entre sus principios fundamentales impulsar la solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación entre los Estados miembros.

Además, se trata de una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos, de acuerdo con sus preceptos.

Este viernes, sesionará en La Habana, la XVI Cumbre del ALBA, con el propósito de defender la paz y consolidar la unidad regional.

También se efectuará la Comisión Binacional Cuba-Venezuela y un acto central por el aniversario 14 de la creación de este foto integracionista por los líderes históricos de las revoluciones de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

La víspera, Evo Morales partió a la capital cubana para participar en esas actividades junto a otros Jefes de Estado.

En el encuentro se prevé que los países miembros tracen una línea de trabajo para el siguiente año en distintas áreas.

mem/rbp

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=237038&SEO=destaca-evo-importancia-del-alba-para-la-integracion-regional

COLABORA CON KAOS