Despiden al personal del canal Globo Tv de Honduras

Publicidad

Tegucigalpa. El personal que laboraba con el canal Globo Tv de Honduras fue despedido este viernes, a unas semanas que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenara su salida del aire por un fallo administrativo.

Operadores de audio y vídeo, camarógrafos, jefes de piso, presentadores de noticias y periodistas fueron notificados del despido, por la imposibilidad de seguir pagando sueldos tras el cierre de Globo Tv, ocurrido hace 27 días.

Al respecto, el periodista de Radio Globo y administrador del sitio virtual “La Comidilla”, Rony Martínez, posicionó en las redes sociales las etiquetas “‪#‎Comidilla ‪#‎Lamentable ‪#‎EmpleadosDeGloboTVDespedidos”, que “GLOBO TV ANUNCIA CIERRE DE PROGRAMACIÓN…Desde La Comidilla Hn lamentamos la situación en la que se encuentran los trabajadores de dicha empresa, ya la que la administración ha decidido despedir a todo el personal de la misma, después de que el gobierno ordenara el cierre del canal de tv”.

«Son varias familias las que quedamos desamparadas sin empleo, gracias a Juan Orlando Hernández», manifestó unos de los empleados separados al blog de noticias que dirige Martínez.

“La gente de la empresa nos explicó que es imposible seguir soportando la pesada carga de la planilla, ya que no hay patrocinadores y el pago de satélite y otros gastos son altos, nosotros entendemos la situación», señaló otro de los afectados.

“Según la información que trasciende a partir de hoy los empleados del canal GLOBO TV han sido despedidos ya que el gobierno ordenó la cancelación de la licencia para operar”, indica el blog en Facebook.

El periodista Fernando Maldonado, responsable de la cobertura en Casa Presidencial, dijo a EL LIBERTADOR que “me siento triste por la decisión tomada por Globo Tv de despedir el personal”.

“No sabemos qué hacer”, comentó lacónico el comunicador que laboró por cinco años para el medio informativo.

El propietario de Globo Tv, Alejandro Villatoro, indicó que «ya no puedo mantener el canal, quizás en tres años lo vuelva a abrir».

El canal fue sacado de la parrilla de programación de los sistemas de cable hondureños por órdenes de Conatel, dirigido por Ebal Díaz, alegando que se venció la concesión y que la administración del canal no tramitó la extensión de la licencia para explotar el espectro radioeléctrico.

Al igual que Globo, otros 20 canales de televisión dejaron vencer la concesión, no obstante, a pesar de la ordenanza emitida por el órgano regulador de las telecomunicaciones, siguen en operación.

Sobre la libertad de expresión, el artículo 72 constitucional señala que «es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones».

En tanto, el artículo 73 dice que «los talleres de impresión, las estaciones radioeléctricas, de televisión y de cualesquiera otros medios de emisión y difusión del pensamiento, así como todos sus elementos, no podrán ser decomisados ni confiscados, ni clausuradas o interrumpidas sus labores por motivo de delito o falta en la emisión del pensamiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que se haya incurrido por estos motivos de conformidad con la Ley…».

Y el artículo 74 prohíbe de manera tajante el cierre de medios de comunicación: «No se puede restringir el derecho de emisión del pensamiento por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares del material usado para la impresión de periódicos; de las frecuencias o de enseres o aparatos usados para difundir la información».

 

 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1475-urgente-despiden-al-personal-del-canal-globo-tv-de-honduras

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More