Despiden a las tres mujeres asesinadas en ataque turco en Kobanê

Un avión no tripulado turco mató deliberadamente a tres activistas del movimiento de mujeres en Kobanê hace dos días.

Publicidad

El 23 de junio, tres activistas del movimiento de mujeres en el norte y este de Siria, fueron asesinadas en un bombardeo de aviones no tripulados, pertenecientes a Turquía, en la aldea de Helincê (Halinja) cerca de Kobanê. Zehra Berkel y Hebûn Mele Xelîl eran miembros de la organización de mujeres Kongreya Star en la región del Éufrates, y Amina Waysî también participó activamente en la revolución femenina en Rojava. Ella participó en todas las actividades del movimiento de mujeres y dedicó toda su energía a la revolución.

El funeral de las tres mujeres se celebró hoy en el Cementerio Dicle de los Mártires en Kobanê. Hablando en la ceremonia, el copresidente del Consejo Ejecutivo de la Región del Éufrates, Mihemed Şahin, recordó a todos los mártires de la libertad en la persona de las tres mujeres asesinadas. Hizo hincapié en que el estado turco esta tratando de vengar a los terroristas que fueron derrotados en Kobanê.

Hablando después, la miembro de Coordinación Kongreya Sta, Heyva Erebo, dijo: “Hoy nos despedimos de tres mujeres que sacrificaron sus vidas por la libertad. El enemigo ha apuntado a la humanidad en la persona de tres mujeres revolucionarias que lucharon por la libertad de las mujeres».

Ramazan Mele Xelîl, del Consejo de Familias de Mártires, dijo “Que los enemigos del pueblo kurdo y la humanidad sepan que seguiremos los pasos de nuestros mártires. Al igual que derrotamos al ISIS en Kobanê, Erdogan también será derrotado”.

Después de los discursos, los certificados de defunción de las tres mujeres fueron leídos y entregados a sus familias. Las mujeres mártires fueron enterradas.

 

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More