Despiden a Gabirel Eskurdia de ETB. Vuelve la censura franquista

Justo cuando los Prisa, El Mundo, Público, El Correo, El Diario Vasco (¡que sarcasmo!) en fin…toda la porquería que cada mañana tenemos que soportar se desgañitan por el cierre de 34 emisoras gusanas en&nbsp &nbsp Venezuela en la Euskal Herria de Vichy y del Pacto de Santoña (II) se cierra Gaztesarea y ahora se despide a un tertuliano de izquierda exclusivamente por sus opiniones políticas. Y otra más, provocan la muerte de un electo en Villabona y luego la esconden,&nbsp otra &nbsp muerte producida por una estúpida y provocadora presencia policial que luego no reaparece, por cierto, en su entierro, demostrándose que ni un txulo nombrado “consejero de interior” por un proceso trucado y antidemocrático puede parar a la sociedad vasca en resistencia.

Sí, en Resistencia. Al fascismo españolista, a su estupidez, a su incultura, a su mediocridad y al arrastrarse al poder de los nuevos conversos a la fe monárquica.Y a la desaparición de personas como Jon Anza,&nbsp desapariciones cubiertas y encubiertas por los media del régimen.

&nbsp Este es el país que han asumido los IU, EE, PNV, Aralar, el país de los postrados. Es evidente que los árboles de la manipulación mediática no tapan el bosque del clamor por toda la libertad sin condiciones para Euskal Herria. Hoy han despedido a un compañero de ETB como antes &nbsp hacían con los republícanos y nacionalistas en los años posteriores a la entrada fascista .Pero hay un pueblo en resistencia que inició su camino hace décadas al que no van a convencer jamás de que hay que sumarse a la farsa de la España Nacional.

Ni estamos ni queremos que se nos espere a su fiesta. Disfrútenla ahora que todavía pueden ya que en los libros de Historia de Euskal Herria estos años del Gobierno de Lakua – Vichy serán señalados como el tiempo en que el Pueblo Trabajador puso en su lugar a sus invasores y a sus enemigos de clase.

Hablarán las piedras, si callan a todos, profetizó Alfonso Sastre… pero en Euskal Herria tras 50 años de lucha y con estas cacicadas no se calla ni dios.

Con Gaztesarea, con Gabirel, con Egin y Egin irratia, con Ardi Beltza, con Egunkaria,&nbsp con los periodistas asesinados de Egin, con las radios libre, con los fanzines y la contrainformación. Con los panfletos mano a mano otra vez.

Es la hora de construir un espacio popular y democrático al servicio de la información veraz. En Euskal Herria con el PP,PSOE y PNV el periodismo profesional ha muerto convertido en la voz de quien les ha comprado. Es la hora pues del Periodismo Militante y Popular. El periodismo con mayúscula.

No compremos sus periódicos, no veamos sus televisiones, no escuchemos sus estupideces cotidianas. E informémonos por los medios militantes y populares, sean cuales sean. No creamos nada de lo que cuentan, no prestemos atención a sus mentiras. Hasta aquí hemos llegado.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Euskal Herria, &nbsp 09/08/04 .&nbsp &nbsp &nbsp (Boltxe Info)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS