Despidamos a Ayesa (presidente de la patronal navarra)

Según publica la CEN en su página web, en unas declaraciones recientes, José Manuel Ayesa ha expresado que “me he visto gratificado porque me he dedicado a lo que me apasiona: la defensa de los intereses de los empresarios y de la Navarra en la que nací”.

A veces, el subconsciente traiciona y Ayesa parece reconocer haberse dedicado a defender exclusivamente los intereses empresariales y la Navarra en la que nació, la de 1937, la Navarra del alzamiento y la represión franquista. Así es este amigo de Sanz, este campechano empresario que apuesta por el abaratamiento del despido y por la prolongación de la edad de jubilación.

Tras más de 20 años al frente en la patronal Navarra, este pretendido benefactor de la sociedad que de la mano de la concertación social ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Navarra, deja su cargo en marzo de 2010 con 43770 personas en paro y con 3 accidentes laborales mortales en
lo que llevamos de año, uno por mes. Además: EREs,&nbsp deslocalizaciones, falsos autónomos, trabajo temporal, subcontratación, dobles escalas salariales, mileurismo, economía sumergida, flexibilidad en horarios y calendarios… Éste es el verdadero panorama que deja a la sociedad&nbsp navarra, un legado de paro y precariedad al que ha contribuido defendiendo los intereses empresariales.

En el último día en su cargo, desde el sindicato CGT queremos hacerle saber nuestra opinión de su gestión. Queremos empañar el rosario de reconocimientos y aduladoras despedidas confrontándolo con la realidad que vivimos quienes trabajamos para vivir, muy distinta de la de quienes viven de nuestro trabajo.

La justicia social jamás va a venir asociada al desarrollo empresarial, no vamos en el mismo barco, o por lo menos, no por gusto. Rechazamos la acumulación y la competitividad, proclamamos el reparto y la solidaridad.
Creemos en la movilización para hacer valer nuestros intereses, no en la paz social, atada de pies y manos.

Este es el mensaje de despedida que damos a Ayesa, es también nuestra forma de recibir a su sustituto, Jose Antonio Sarria. Por ello, en unidad de acción con ESK, hoy 25 de marzo nos concentraremos a las 18:00 frente a
la sede de la patronal, para manifestar nuestro rechazo a su gestión en el día de su despedida. DESPIDELE CON NOSOTR*S

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS