Desmontando a Paul Krugman, otro ”Buen Muchacho Norteamericano“ que “aconseja” a España

En el Mundo real y el virtual, de los Medios de Comunicación, pululan  una  cantidad,  de lo que yo denomino “Buenos Muchachos Norteamericanos “.

No están allí de casualidad, aposentados especialmente en las Universidades Privadas, riñón de la ideología Capitalista,  cumplen la función de maquillar,  la horrenda cara del Capitalismo Yanqui.

Este es el caso de Krugman, que es el motivo de esta nota, y tantos otros, que  con  sueldos e ingresos estratosféricos, se especializan en dictar cátedra, a las Naciones de la periferia del Imperio Yanqui.

Cada cual tiene su estilo: Krugman trabaja de Policía bueno , de película de Hollywood ,  diciéndonos que el sistema Capitalista Neoliberal  es decir “ el policía malo”,  es duro, bastante inseguro para invertir, para  prevenir crisis y nos aconseja organizar un Capitalismo más suave, mas “democrático”, un poquitito  mas inclusivo  .

Chomsky, otro” Buen Muchacho Norteamericano “, nos pone la piel de gallina,  con sus descripciones de las atrocidades del sistema Capitalista.

Son los que se ocupan, entre otros, de dar la sensación,  de que ellos son “progresistas” y de que  el Capitalismo permite la” libertad de expresión”.

Se visten de analistas y consejeros  “auto críticos del sistema dominante “y en especial de Estados Unidos.

La conclusión que se extrae , de sus  artículos,  es que si ese Sistema,  en el que ellos viven cómodamente,  fuera quizás ……… más comprensivo, mas legalista, más acorde con la Constitución Capitalista Norteamericana  , si pusiera más atención a los problemas,  sobre todo de la Clase Media,  todo andaría mejor.

Hacen exhibición de  títulos y diplomas ,  algunos como  el Premio Nobel,  el premio mas publicitado  , otorgado siempre como sabemos, por intereses que hacen al apoyo incondicional  al Capitalismo, en especial los que corresponden a disciplinas no científicas,  como el de Literatura, de la Paz y en especial el de Economía.

El decorado que los rodea,  son las lujosas Universidades Privadas de elite de USA y del resto del Imperio y los Medios de Comunicación de las Corporaciones,   que les abren generosos sus páginas y pantallas.

El secreto del porque captan el interés de sus lectores,  e incluso fieles seguidores,  entre sectores cercanos al pensamiento  de izquierda, es que cuentan y se basan en  verdades  y hechos reales.

Relatan actitudes  repugnantes del sistema Capitalista, hechos que por otra parte, figuran en todos los medios  y de los que todos somos testigos.

Pero……en su análisis, nunca  extraen la  conclusión de que es necesario acabar con el Capitalismo .Para ellos el Capitalismo es un sistema, que comete equivocaciones pero…… “mejorable”.

Evidentemente aquella conclusión  del Marxismo de que” más que interpretar al mundo…. en realidad hay que transformarlo”, no va para estos “Buenos Muchachos”.

Para poder descubrirlos y desenmascararlos, a estos empleados encubiertos  del Capitalismo,  es preciso evadirse de la superestructura ideológica, de sus seguidores habituales………. Cosa nada fácil, como comprendéis.

Estos lectores habitúes , son conquistados por los “Buenos Muchachos “  ,  utilizando un diccionario seudo científico,  en  disciplinas no científicas , creando así  un espejismo apto para desinformar, aunque parezca contradictorio, a  la clase mas informada:  la Clase Media.

Y  muchos de los integrantes  de esa Clase, sienten por estos “Buenos Muchachos “una admiración que se asemeja, al mismo respeto que sienten,  por los ricos que han llegado.

Mi opinión en cambio  nace,  de pertenecer por origen e ideología,  a la Clase Trabajadora.  Y desde ese lugar,   me voy a permitir analizarlos.

No  tengo en consecuencia, con estos “Buenos Muchachos Norteamericanos”, empatía  ni obligación alguna  ni sigo modas académicas, no tengo conciencia de clase común con ellos y solo tengo la obligación de ser objetivo  y basarme en hechos  de la realidad, que el sentido común más elemental, me dice que son ciertos.

Y es por  eso que creo,  que  estos “Buenos Muchachos” son peligrosos para los jóvenes y se dedican a confundir y a  poner palos al progreso  histórico,  de las mayoritarias clases explotadas.

Apoyados en esa supuesta  posición, de “autocríticos del Sistema “,  encuentran también, lamentablemente recepción  en los Medios Alternativos, ocupando en ellos espacios,  que son  tan escasos y tan difíciles de mantener.

Volviendo a Krugman……. en su artículo” La victima griega “en el diario El País  nos dice….

“No, los orígenes del desastre se encuentran más al norte, en Bruselas, Fráncfort y Berlín, donde las autoridades crearon un sistema monetario profundamente defectuoso —y quizás abocado a morir— y luego agravaron los problemas de ese sistema sustituyendo el análisis por las lecciones de moral”.

Para la memoria selectiva de Krugman ,el hecho que la crisis ultima  que ahora abarca al Mundo entero ,   se haya iniciado ostensiblemente en USA ,por allí en el 2007 ,  no tiene importancia alguna .

Para este relato del “Premio Nobel “la crisis se inicio en Europa,…… como el Clavel del Aire .

 Sigue diciendo “Por tanto, veamos esos defectos griegos: sin duda alguna Grecia tiene mucha corrupción y mucha evasión fiscal, y el Gobierno griego tiene por costumbre vivir por encima de sus posibilidades.”

Notable: observen desde donde le da consejos  don Krugman a Grecia,  de no vivir por encima de sus posibilidades.

Desde su patria,  USA,  el país que a septiembre del 2011, tenía las Deudas de todo tipo, publica, privada y  Déficit fiscal más grande del Mundo.  Solo la deuda  externa alcanzaba a 14 billones de dólares y crece a razón de 300.000 dólares por minuto.
Es evidente que USA vive al contrario de Grecia  “dentro de sus posibilidades”,…… las  posibilidades de fabricar billetes Dólar de color verde, sin respaldo alguno.

Es tan inmensa  la deuda de Estados Unidos, que de verdad se desconoce,  pues los datos de que se dispone oficialmente  son muy inseguros ya que  la máquina de fabricar Dólares  no se detiene nunca.

Sigue…”Entonces, ¿cómo se metió Grecia en tantos problemas? Culpen al euro.Luego Grecia se incorporó al euro, y sucedió algo terrible: la gente empezó a creer que era un lugar seguro para invertir. Entró dinero extranjero en Grecia, una parte de él, pero no todo, para financiar los déficits del Gobierno; la economía se aceleró; la inflación aumentó; y Grecia perdió cada vez más competitividad. Sin lugar a dudas, los griegos despilfarraron mucho, si no la mayor parte, del dinero que entraba a raudales, pero también es verdad que todos los que quedaron atrapados en la burbuja del euro hicieron lo mismo.Y luego estalló la burbuja, y en ese momento, los fallos esenciales de todo el sistema del euro se hicieron demasiado evidentes.”

Otra vez se olvida el orden de las burbujas  y además aquí aparece ya con claridad,  el interés del Capitalismo Yanqui en atacar al Euro.

Es la Crisis agudizando la lucha intercapìtalista, el manipular  la divisa central  en la economía mundial es fundamental para USA, y para eso hay que eliminar a la competencia.

Mientras la economía en los años del Estado de Bienestar, se mantenía relativamente estable, el Euro fue escalando posiciones, hasta tener un tercio más de valor que el Dólar.

Las razones, que avalaban tal cotización, eran   que su emisión y control conservador, junto al respaldo de varias economías desarrolladas, le daban más credibilidad frente al Dólar, moneda sin respaldo real e inflacionada permanentemente con los gastos de guerra, y por detrás una economía industrial en declive.   

Sino que lo diga Dominique Strauss Kahn (1), cuando curiosamente luego de haber insinuado en el FMI la defensa del Euro se vio envuelto en un abuso sexual, que le costó el puesto, muy parecido al de Julián Assange ahora,  que después del Wikileaks , aparece abusando unas recatadas damas.

Cuidado muchachos con quien vais a la cama…… puede ser empleada de la CIA.  

Sigue diciendo don Krugman :“Pregúntense por qué la zona dólar —también conocida como Estados Unidos de América —funciona más o menos, sin las graves crisis regionales que afligen ahora a Europa. La respuesta es que tenemos un Gobierno central fuerte, y las actividades de este Gobierno proporcionan a todos los efectos rescates automáticos a los Estados que se meten en problemas.”

Ah!! Por fin apareció USA, claro que en el papel del héroe.

Es cierto, fabricando  cuantos billetes necesita  a voluntad, el Gobierno de  USA puede  rescatar a los gobiernos de sus Estados con problemas. ……. Apenas   aumentando el déficit  e inflacionando  la moneda. Pero que le hace una mancha más al tigre….

Por otra parte no olvidemos que USA es la ciudadela del Capitalismo, no se puede permitir el lujo de crisis internas….todavia.

Sigue …”Por eso Grecia, aunque no exenta de culpa, se encuentra en apuros principalmente debido a la arrogancia de las autoridades europeas, en su mayoría procedentes de países más ricos, que se convencieron de que podrían hacer que funcionase una moneda única sin un Gobierno único.”

Sobre las culpas de Grecia podemos agregar las de  Italia, Irlanda, España etc., y consiste en  haberse creído eso de que la Unión Europea y el  Estado de Bienestar, podía funcionar y que  era un plan para varios siglos.

Pero Krugman sabe bien, que esa mezcolanza de países distintos que juntó USA, después de la Guerra,  llamada Unión Europea, era para hacer un frente provisorio para enfrentar al Comunismo.

Nunca le intereso al Imperialismo  Yanqui,  formar un bloque sólido  permanente, con un Gobierno  unificado que pudiese competirle seriamente en el mercado internacional de los negocios y menos aun en la Divisa  central de la economía Capitalista.

Ellos los “Buenos Muchachos “sentados a los pies del Titiritero, ven hacia donde se dirigen los hilos, pero no esperen que nos lo cuenten,  son los lenguaraces que nos distraen, mientras su patrón comete los latrocinios.

(1)    http://old.kaosenlared.net/noticia/dominique-strauss-kahn-martir-victima-racismo-yanqui

Afectuosamente

Hersh Zakheim

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS