(Desmantelando que es gerundio) La Complutense prevé suprimir más de un tercio de sus facultades

Publicidad

La Universidad Complutense de Madrid quiere reorganizar su estructura mediante la reducción del número de facultades, de 26 a 17, con el propósito de reforzar sus tareas más académicas y aligerarlas de administración y burocracia, y conseguir hacerlo sin que desaparezca ninguna titulación.

El vicerrector de la UCM, Juan Tejada, ha explicado que el plan reorganizativo será sometido a «debate y discusión» en los órganos colegiados de la institución a partir de dos documentos de trabajo que a su vez deben generar un ‘Plan Director de Reordenación de las Estructuras de la UCM’, que fue un compromiso electoral del equipo de gobierno.

La propuesta del actual equipo de dirección de la universidad más emblemática de Madrid proviene del equipo del rector Carlos Andradas, cuando se cumple un año de su llegada al cargo. No obstante, su plan ya tiene adversarios, y los miembros de la Plataforma de Departamentos para la Reestructuración de la UCM consideran que esta fusión de facultades es un golpe a la riqueza de la universidad y un ataque a la presencia académica de algunos de los centros legendarios de la universidad madrileña.

Por contra, la UCM advierte que se trata de un «fortalecimiento» de su organización y que en la propuesta «no desaparece ninguna titulación».

Las 17 facultades resultantes serán Ciencias Económicas, Empresariales, Comercio y Turismo; Ciencias de la Información y Documentación; Medicina y Ciencias de la Salud (agrupa a Medicina, Enfermería, Odontología y Óptica); Ciencias Matemáticas y Estudios Estadísticos; Filología y Filosofía, y Ciencias Biológicas y Geológicas.

También Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social; Psicología; Derecho; Informática; Educación-CFP (Centro de Formación de Postgrado); Bellas Artes; Veterinaria; Farmacia; Ciencias Químicas; Ciencias Físicas, y Geografía e Historia.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More