Desgarrador minuto de silencio en Zaragoza en respuesta al último asesinato del terrorismo machista

Por Arainfo

Una concentración en la capital aragonesa bajo los lemas “¡Esto tiene que acabar. Ni una asesinada más!” y ““No morimos. Nos matan”, expresaba el dolor y la rabia de la sociedad aragonesa.

Tras conocerse el asesinato de una mujer de 44 años, apuñalada por su marido la pasada madrugada en Zaragoza, diferentes organizaciones feministas convocaban una concentración de repulsa del terrorismo machista.

Las escaleras de la Diputación de Zaragoza servían de plataforma para extender las pancartas de los colectivos y ayudar a formar un círculo que rodeaba el símbolo feminista construido con velas.

Las asistentes han guardado un emotivo minuto de silencio como homenaje a la mujer asesinada en la capital aragonesa y de todas las mujeres víctimas del terrorismo machista. Que en 2015 alcanzan la escalofriante cifra de 53 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el Estado español, según los datos del ministerio de Sanidad, y a 101 según los datos recogidos por Feminicidio.net.

También las principales instituciones aragonesas mostraban su repulsa ante este asesinato machista. Así, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado tres días de luto, ha colocado una pancarta en el balcón consistorial, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para combatir la lacra de la violencia machista desde la visibilización, la concienciación y la sensibilización de forma colectiva.

Por su parte, desde la DGA también se ha condenado el terrorismo machista, y su Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) manifestaba “la más enérgica repulsa y condena” por parte del Gobierno de Aragón de este asesinato así como la solidaridad y apoyo a la familia de la víctima, y animaba a la ciudadanía “a denunciar los casos de violencia machista”.

Zaragoza responde al feminicidio
www.arainfo.org
-->
COLABORA CON KAOS