Desempleados de Maracena: Dos nuevos ingresados por la huelga de hambre

La huelga de hambre que mantiene un grupo de parados desde hace 19 días en las dependencias parroquiales de Maracena ha causado en las últimas horas los ingresos hospitalarios del miembro más joven del grupo y de una de las dos mujeres que secundan la protesta desde sus casas.

El joven tuvo que ser ingresado anoche en el hospital Virgen de las Nieves con un ataque de ansiedad que le provocó problemas respiratorios, y ha recibido el alta este mismo lunes, ha explicado Francisco Cabrerizo, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

A diferencia del domingo anterior, cuando tuvo que ser ingresado con un cuadro similar, este hombre no ha podido volver a las dependencias parroquiales tras salir del hospital debido a la recomendación médica de que permanezca al menos cuarenta y ocho horas en su casa.

Miembros de la asociación de parados de Maracena que acompañan a los huelguistas han manifestado en la tarde del lunes que el joven tendría intención de continuar la huelga de hambre cuando se reponga de este último problema de salud.

Por otra parte, la mujer tuvo que ser ingresada en el Virgen de las Nieves este mediodía a causa de una bajada de azúcar de la que no se ha podido reponer hasta pasadas las seis de la tarde cuando ha sido dada de alta, y ha manifestado que continuará con la protesta.

En la jornada del lunes se han sucedido las concentraciones y visitas diarias de apoyo a los parados en huelga de hambre que permanecían "cansados", según las fuentes, pero dispuestos a seguir con una protesta en la que exigen que cambie el funcionamiento de la bolsa de trabajo del municipio para dotarla de "mayor transparencia".

El SAT ha criticado a este respecto la "incapacidad negociadora y falta de visión institucional" que, en palabras de Francisco Cabrerizo, estaría demostrando el Ayuntamiento de Maracena, donde gobiernan en coalición PSOE e IU.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS