Desde Panamá, exigimos liberación del patriota puertorriqueño Oscar López

 

Oscar López Rivera,  patriota puertorriqueño y luchador por la independencia de su país es uno de los presos políticos más antiguos en cárceles de Estados Unidos y de todo el continente americano. Oscar  lleva más de 32 años encarcelado en las mazmorras imperialistas. Oscar no asesinó a nadie, ni hizo daño a nadie. Su único y real delito, que el imperialismo norteamericano no le perdona, es mantenerse firme en la denuncia de la ocupación norteamericana sobre Puerto Rico, en su compromiso por la independencia de su país y en no doblegarse ante las falacias del corrupto sistema judicial norteamericano, que lo mantuvo injustificadamente encerrado en celdas de aislamiento hasta por 12 años seguidos.

En mayo pasado, cuando cumplió los 32 años de confinamiento, insignes personalidades puertorriqueñas solicitaron al presidente Barack Obama la liberación de Oscar,  entre ellas: el pintor Nick Quijano, independentistas como Carlos Gallisá o Martha la viuda del finado líder Juan Mari Bras, el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, las alcaldesas de San Juan Carmen Yulín y de Ponce María Meléndez así como sus pares de otros municipios, René Martínez el Residente de Calle 13, otros relevantes artistas e intelectuales, conocidos periodistas, la presidenta del Colegio de Abogados Ana Irma Rivera, peloteros de grandes ligas, universitarios, obispos y líderes de todas las iglesias, activistas de la comunidad LGBT, diputados, senadores, empresarios, eminentes médicos y abogados. El cantante Ricky Martin envió un cálido mensaje de solidaridad desde Australia y el gobernador Alejandro García Padilla expresó que su excarcelación es un asunto de “justicia social, humanidad y compasión” por lo que la había reclamando al presidente Barack Obama.

El próximo 23 de noviembre organizaciones de izquierda, sindicatos y del movimientos sociales de Puerto Rico realizarán actos públicos en demanda de la inmediata puesta en libertad de Oscar López Rivera. Desde Panamá, país que, al igual que Borinquen, vivió la ocupación norteamericana a inicios del siglo XX, la militancia del Movimiento Popular Unificado (M.P.U.) se suma a esta demanda y exige también:

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA!

¡VIVA PUERTO RICO LIBRE E INDEPENDIENTE!

Coordinación Nacional del MPU

Panamá, 20 de noviembre de 2013.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS