Desde Mérida algunos audios que desmienten que la ULA no fue allanada y que los estudiantes no fueron agredidos

Publicidad

BASTA DE MENTIRAS, IMPUNIDAD Y DOBLES DISCURSOS

Desde el mismo momento en que fuera herido de Muerte el Estudiante Revolucionario Yuban Ortega las autoridades Regionales y miembros del Gobierno Regional han venido manipulando la información. También algunos militantes del PSUV allegados al Movimiento Estudiantil Revolucionario de Mérida han estado cercenando el derecho a expresar el dolor que siente el Pueblo Merideño y sus Estudiantes Revolucionarios, Chantajeando con el supuesto razonamiento de que "…cualquier protesta favorecerá a la derecha…." Por otra parte, desde los Medios Privados y Oficiales se vienen manejando versiones amañadas que ocultan los hechos con oscuros intereses.

Mientras desde los medios privados se incita a reprimir a los estudiantes que exigen justicia, desde los medios oficiales algunos "voceros" tanto estudiantiles como del gobierno hacen gala de su politiquería dando recomendaciones aun sin conocer el fondo y razón de ser de los hechos en los que reultó ASESINADO EL CAMARADA YUBAN ORTEGA.

Es bueno que sepan que los familiares del Camarada Yuban están bien inconformes y molestos con la forma como se ha venido manejando El Asesinato de su Hijo.

El padre de Yuban habló a través de Radio Ecos y Exigió Justicia y Castigo a los Responsables de este Asesinato.

&nbsp
También Exigió la destitución del Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y del Jefe de Policia.

Un productor de ECOS el cual es Familiar cercano de Yuban también expresó su malestar y realizó sus exigencias. Denunció que la Policía del Estado y del País se encuentran Infiltradas por Delincuentes y exigió la destitución del Secretario del Gobernador.

La ciudad de Mérida despidió con dolor a Yuban este Sabado 2 de Mayo. Mientras en la ciudad caía un enorme aguacero, Los Estudiantes y el Pueblo que acompañaron a Yuban expresaron su solidaridad y dolor. También realizaron sus exigencias. Nada de esto al parecer les importa a los Politiqueros que pretenden condicionar también el dolor y la solidaridad para amoldarlas a sus conveniencias.

LA DINÁMICA DE LUCHAS QUE ADELANTAN LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS NADA TIENEN QUE VER CON LA SUCIA POLITIQUERÍA. NI CON LA DE LA DERECHA Y ULTRADERECHA FASCISTA, NI CON LA DE LOS NUEVOS OLIGARCAS Y SUS ADULADORES Y JUSTIFICADORES DE OFICIO QUE SE HAN BURLADO DE LOS SUEÑOS Y ASPIRACIONES DE LIBERACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.

BASTA DE CHANTAJEAR Y ENCUBRIR HECHOS QUE MERECEN AL MENOS EL RESPETO Y LA CONSIDERACIÓN MÍNIMAMENTE HUMANAS Y ELEMENTALES.

Los discursos y opiniones de estos VERDADEROS INFILTRADOS Y TRAIDORES DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA no representan el sentir de quienes acompañaron a Yuban hasta sus últimas horas. Por el contrario representan una nueva burla y agravio que se suma al dolor.

Desde la Ciudad de Mérida, Vecinos y Estudiantes han estado tratando de comunicarse con medios Oficiales pues estos medios deberían estar abiertos a la opinión y expresión del Pueblo, pero no es así. En VTV han respondido y siguen respondiendo que "ya el Gobernador habló y dijo que todo está en calma… así que no podemos darte el pase". ¿Hasta cuando tanta burla cuando se trata de nuestra gente que quiere expresarse?… llaménse Obreros, Campesinos, Indígenas, Estudiantes Revolucionarios en Lucha?…

Como si esto fuera poco desde el Portal APORREA.ORG se ha tendido también un cerco respecto a los hechos que rodean la Muerte del Camarada Yuban Ortega. En el mencionado portal se dice que las versiones de que estudiantes habrían sido agredidos por la Guardia Nacional… no han podido ser confirmadas En cambio no colocan los mismos adjetivos cuando critican que fueron quemadas por encapuchados instalaciones de la Dirección de Vigilancia.

La Información textual en aporrea:

"Según diversas fuentes, un grupo de encapuchados incendiaron dos vehículos y quemaron parcialmente la División de Vigilancia de la Universidad de los Andes. También se reportaron protestas en las residencias masculinas de la ULA. La emisora Radio Ecos 93,9 FM transmitió denuncias de estudiantes de la ULA afectos al proceso revolucionario quienes manifestaron haber sido agredidos por la Guardia Nacional, pero esta información no pudo ser confirmada".

De igual manera no se colocan los mismos adjetivos a lo referido por el Rector Bonucci quien se atrevió a decir que solicitó la protección a la Gobernación para el cuidado de la Universidad pero sin que se tenga que ingresar a sus instalaciones cuando todos escuchamos al propio rector pidiendo que la Guardia Nacional ingresara a la Universidad si fuera preciso para aplacar a los "delincuentes".

Por otra parte resulta indignante para los estudiantes revolucionarios y el Pueblo de Mérida que ahora NADIE ES RESPONSABLE DEL ALLANAMIENTO A LAS RESIDENCIAS MASCULINAS Y ÁREAS DE LA DIRECCION DE TRANSPORTE, pues el Gobernador Marcos Díaz declaró a través de ECOS 93.9 que el no tiene comando sobre ese componente.

Si Bonucci solicitó a la Gobernación que la Guardia protegiera a la ULA ya que la Policía se encontraba en Huelga Parcial, entonces los merideños nos preguntamos ¿QUIEN DIÓ LA ORDEN DE ALLANAR LA ULA Y ARREMETER CONTRA ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS QUE VOLVÍAN DEL SEPELIO DE YUBAN?

Este Domingo 3 de Mayo los estudiantes realizaron una concentración en las inmediaciones del Circuito Judicial de Mérida, lugar donde se iban a realizar las audiencias a los 9 funcionarios acusados de participar en las agresiones a estudiantes donde fuera asesinado el Camarada Yuban Ortega.

Es necesario también resaltar que al siguiente día que Yuban fuera herido de muerte, la Policía del Estado recibiendo órdenes al menos de la Dirección de Seguridad Ciudadana (que es una de las que decide en materia de seguridad) arremetió de manera brutal contra estudiantes que protestaban de manera pacífica en un comienzo por el crimen cometido contra su compañero.

Es por eso que afirmamos que la agresión sufrida de manera consecuente contra el Movimiento Estudiantil Revolucionario de Mérida NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. No se trata sólo del asesinato del camarada Yuban que ya es enormemente dolorosa, sino además de las arremetidas subsiguientes contra el sector estudiantil.

Mientras por Radio Ecos se expresaban los estudiantes, por las emisoras privadas se incitaba a meterle más represión. Incluso un ciudadano que dijo ser el Representante del Sindicato Bolivariano de Tranasporte hasta pidio que le metieran el ejército a los estudiantes.

A este coro de voces se suman entonces quienes desde el Poder pretenden silenciar las Justas Protesta, pues el derecho a la vida no se trata de un jueguito en el que unos pueden matar porque supuestamente "van a pagar" y donde otros siguen matando porque supuestamente "van a seguir pagando".

Este "Jueguito" "Democrático" igual ha venido sucediendo en contra de obreros revolucionarios, de indigenas que reclaman por sus tierras despojadas, de campesinos que luchan por su tierra. Todos reciben la mano dura del Estado a través de sus órganos represivos. Luego los "voceros" llaman a la calma, y juntos, Empresarios, Jueces, Policías, Guardias Nacionales y Politiqueros repiten la misma historia de dominación que nos ha marcado durante más de 500 Años.

"BASTA, DE MENTES HIPÓCRITAS,
BASTA, DE MENTES ESTÓLIDAS QUE NOS QUIEREN MANDAR.
LEVANTEMOS PARA SIEMPRE LA ESPALDA.
DESTROCEMOS EL LÁTIGO QUE NOS QUIERE MARCAR…
CAMPESINO, POR TU PROPIA TIERRA,
OBRERO, POR TU PROPIA FÁBRICA,
ESTUDIANTE, POR TU PROPIA IDEA…
BUSQUEMOS LO QUE HA DE EMANCIPAR…."
Alí Primera

Nota: Sinónimos de estólido: estúpido, imbécil, tonto.

"Maldito el Soldado que Dispare Contra su Pueblo…"
S. Bolívar

  • HAZ CLICK AQUI PARA IR A LA NOTA EN APORREA
  • ANEXAMOS A CONTINUACIÓN ALGUNOS AUDIOS:

    http://www.audiofarm.org/radioecos/audiofile/4489.mp3

  • HAZ CLICK AQUI Y ESCUCHA LA VOZ DE UN ESTUDIANTE REVOLUCIONARIO INDIGNADO EXIGIENDO JUSTICIA ANTE EL ALLANAMIENTO A LAS INSTALACIONES UNIVERSITARIAS
  • http://www.audiofarm.org/audiofiles/4494-vecina-de-las-resd-masculinas -ula-denuncia

  • HAZ CLICK AQUI Y ESCUCHA LA VOZ DE UNA ESTUDIANTE Y HABITANTE DE LA COMUNIDAD ALEDAÑA A LAS RESIDENCIAS
  • http://www.audiofarm.org/audiofiles/4495-habla-el-gobernador-marcos-di az

  • HAZ CLICK AQUI Y ESCUCHA LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR POR RADIO ECOS
  • http://www.audiofarm.org/audiofiles/4497-gobernacion-suspende-clases

  • HAZ CLICK AQUI PARA ESCUCHAR EL ANUNCIO DE SUSPENSION DE CLASES POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MERIDA
  • http://www.audiofarm.org/audiofiles/4498-universidad-de-los-andes-susp ende-clases-en-n-cleo-m-rida

  • HAZ CLICK AQUI PARA ESCUCHAR EL ANUNCIO DE SUSPENSION DE CLASES POR PARTE DEL RECTOR DE LA ULA
  • Seguiremos subiendo los audios relacionados con los hechos a este enlace

    También podría gustarte

    Los comentarios están cerrados.

    This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More