Desde los CDR llaman a la desobediencia civil en caso de que haya más presos políticos

Publicidad

Numerosos CDR  están llamando esta tarde a la desobediencia civil en caso de que haya más  encarcelamientos de políticos independentistas investigados por el 1-O. La consigna llega pocas horas después de que el juez del Supremo Pablo Llarena haya citado seis diputados de JxCat y ERC para este viernes para decidir si los envía a prisión hasta que se haga el juicio.

Los comités populares han reaccionado compartiendo un duro mensaje unitario en las redes sociales, su principal canal de comunicación. “Hola, Mariano Rajoy! Que sepas que si el viernes encarcelado alguien más, haremos de Cataluña su infierno”, avisa el mensaje, que han compartido las agrupaciones de Santos, el Clot, Sabadell o Tarragona, entre otros.

Desde la cuenta oficial de los CDR en toda Cataluña también alertaban de que, “por cada nuevo encarcelamiento, daremos un paso adelante” y “responderemos con fuerza para conquistar nuestra libertad”.

Recomiendan estar atentos a las redes sociales si hay cualquier detención. Además, desde Despertamos la República ya han anunciado un seguimiento de la jornada del próximo viernes desde plaza Cataluña, donde hay la acampada por la República. Su objetivo es, según dicen, poder “reaccionar inmediatamente a lo que pueda pasar”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More