Desde FAMYR en respuesta a la Coordinadora Antifascista de Asturias

Desde FAMYR y en contestación a la Coordinadora Antifascista de Asturias sobre el festival-homenaje REPUBLICASTUR

Estimados compañeros:

&nbsp Desde hace unas semanas estamos viendo como desde algunos ámbitos se nos critica y calumnia, sin incluso, haber hablado previamente con nosotros respecto al festival REPUBLICASTUR. Entendemos que lo lógico sería llamarnos y expresarnos la preocupación que este acto puede tener para algunos. Antes de contestar al comunicado de la CAA, decir que FAMYR es la misma gente que revolvimos todo lo posible para crear el acto de Cangas de Onis en la campaña de los 35 junto con la Coordinadora, que acudimos a vuestro encierro en la iglesia de Gijón, etc. Esta es la lógica de nuestro trabajo, lo mismo que nuestro pronunciamiento sobre el caso Cándido y Mórala y otros muchos, que además conocéis.

&nbsp Sobre el hecho Histórico sobre el que os réferis, cualquiera conoce que la revolución de Octubre la organiza en Asturias el Partido Socialista, la UGT y la CNT. De igual forma no discutimos lo que ocurrió con el que era en ese momento el Gobierno republicano en manos de la CEDA, igual que sabemos que este partido era invitado de honor en los Congresos del fascismo europeo, sobre todo Italia y Alemania. Pero ser simple en el análisis de la cuestión histórica hace que también lo seamos en las conclusiones. Sabemos que estos partidos no son lo mismo en la actualidad que en aquella época, pero esto os garantizamos que no es cosa nuestra.

&nbsp Sobre los invitados, os contestáis vosotros solos en vuestro comunicado, pero reiteramos, son los que de forma “directa” estuvieron y organizaron la revolución. Además nos hemos permitido invitar a los que pensamos que también son herederos de esta causa (vosotros incluidos). No tenemos la culpa de los cambios políticos de cada una de estas organizaciones, padecemos sus infortunios para con la izquierda. Nuestras diferencias sobre la cuestión del Nacionalismo Asturiano, igual que podemos tener otras diferencias sobre otros tipos de ideas sobre modelos de Estado o sin él, no es cuestión para la descalificación sin argumentos, recordar que no insulta el que quiere si no el que puede.

&nbsp Lo que nosotros nunca hemos hecho y nunca lo haremos es intentar fiscalizar a otras Asociaciones, partidos, sindicatos, colectivos, etc. Pero en nuestro caso hacemos una excepción, como decía Álvaro Cunhal, somos una Federación con las paredes de cristal. Nuestras finanzas vienen de cuotas de socios de las diferentes Asociaciones que componen la Federación, venta de camisetas, banderas etc., y subvenciones que logramos después de muchos papeles. No nos importa enseñaros toda esta documentación.

&nbsp Vuestra información sobre los invitados y Asociaciones, partidos y sindicatos asturianos es simplemente falsa. Ya conoceis nuestra web y en ella llevan meses expuestas las mas de 14 organizaciones asturianas que parece acudirán. &nbsp Otra cosa es que aun esté incompleta, somos la gente que somos y tenemos mucho trabajo, no tenemos liberados, todos somos voluntarios.

&nbsp Ponemos en vuestro conocimiento que este año lo dedicamos como viene claramente señalado, a los “75 años del Ochobre rojo”, y no a la III República, pero no os negamos nuestras ganas de conseguir este objetivo que siempre será Social y de Progreso. La verdad es que sobre los invitados deciros que tenemos cerrado la presencia de: Joan Tarda (ERC), SG (CNT), SG (PCE), S de Acción Sindical de la Confederación de (CC.OO), esperamos que también este con nosotros la CGT, alguien de la UGT Confederal, de IU, del PSOE no tenemos noticia.

&nbsp Lo de las coincidencias de fechas es simplemente fruto del azar. Es la que pudimos tener. Creo que a los que hicieron la Revolución no les importaría mucho.

&nbsp Estamos teniendo muchas dificultades para la Organización de RepublicAstur 2009, pero claro vosotros no lo sabéis. Tampoco sabéis lo que costó poner de acuerdo prácticamente a todo el “mundo” para hacer este año conjuntamente las manifestaciones de la Semana republicana, ni tampoco todas las actividades de esa semana, ni tampoco la caravana de coches republicanos del 18 de Julio (esta fecha si está planteada de forma interesada), y otras muchas actividades.

Nosotros no sabemos todas las respuestas, nos alegra que vosotros lo tengáis tan claro y sepáis el porqué de todo.

&nbsp En cualquier caso os invitamos a estar con nosotros, como ya hicimos el año pasado en Ribadesella, tanto en la Mesa redonda de por la mañana, el Acto Político de por la tarde y posteriormente la cosa “folklórica”.

&nbsp Aprovechamos a que también participéis con nosotros en el proceso Jurídico en el que estamos como acusación particular sobre el caso de la extradicción de los cuatro Nazis de la SS a España, y que se celebrará en Madrid, gracias a la estrategia que gente rara como nosotros llevo a cabo.

&nbsp Por nuestra dignidad!!! Puxa Asturies antifascista!!! Puxa la República.

&nbsp Fco Javier de la Fuente.

Presidente FAMYR

www.memoriayrepublica.org

&nbsp Nota: por cierto no viene Barricada, por un tema económico, pero los demás grupos vienen gratis.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS