Desde Brasil: Carta en solidaridad con el periodista argentino Carlos Aznárez

Publicidad

Somos todos pares  en la creencia de que los dos primeros artículos impares de la Ley Antidiscriminatoria de Argentina bien podrían acarrear penalidades a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), pues con sus intimaciones contra Carlos Aznárez, quieren hacer  que se “impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional” (Art. 1) a ese gran periodista. También incurrirán a penas “quienes por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio CONTRA UNA PERSONA o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o IDEAS POLÍTICAS” (Art. 3). Sin necesitar recurrir a más artículos, es suficientemente perceptible que quien debería estar en el banco de los acusados es la DAIA que quiere condenar al periodista Aznárez por manifestarse abiertamente, como cualquier persona en sano juicio, contra las agresiones etnocidas del Estado de Israel al pueblo palestino.

No satisfechos con hacer de Gaza y Cisjordania cárceles a cielo abierto, los representantes de este Estado, quieren enjaular la capacidad de pensar críticamente en la capsula del antisemitismo. Lo que Carlos y todos nosotros defendemos abiertamente es el respeto a los derechos humanos, y condenamos la ocupación colonialista, el despojo de los palestinos de su propia tierra, la matanza, tortura, prisiones indiscriminadas de este pueblo víctima del terrorismo de Estado de Israel. Nadie está refiriéndose acá a discriminar una religión específica, estamos en coro refiriéndonos a que se haga justicia frente a una reiterada política de Estado que lidera violaciones a los derechos humanos y sistemáticamente desconoce las resoluciones de la ONU.

Carlos, es un combatiente, sobreviviente de un Estado de Excepción, no será otro más, que lo intimidará a rendirse.

Nos solidarizamos con usted por el crimen de ser irredento. Pero ELLA…lo absolverá.

FIRMAN:

  • Raphael Martinelli (dirigente sindical, fundador de la ALN – Ação Libertadora Nacional – al lado de Carlos Marighella; ex-preso político) 
  • Darcy Rodrigues (ex-guerrillero de la VPR – Vanguarda Popular Revolucionária – al lado del Capitán Carlos Lamarca; ex-preso político)
  • Geraldo Jorge Sardinha (integró el PCBR; ex-preso político, MLN-Tupamaros; productor del Documental “Os Irredentos”)
  • Valter Pinheiro (integró el PCBR; ex-preso político; integrante del Comitê Memória, Verdade e Justiça – CMVJ – del Estado de Ceará)
  • Paulo Gomes Neto (ex-militante de la ALN; productor del Documental “Os Irredentos”)
  • Ricardo Zúñiga García (educador y colaborador de ADITAL; integrante del CMVJ-Ceará)
  • Olga Benario de S. Pinheiro (pesquisadora; integrante del CMVJ – Ceará)
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More