Descubren nuevos restos de víctimas del franquismo en Paterna

Publicidad

Familiares de las víctimas del franquismo han encontrado en el cementerio de Paterna, Valencia, un halo de esperanza para encontrar los restos de sus seres queridos. Los arqueólogos que trabajan en la exhumación de unas de las fosas han encontrado un saca con la que no contaban. Se encontraba a casi cinco metros de profundidad y dentro podría haber una treintena de fusilados.

A casi cinco metros de profundidad, después de tres meses de trabajo y de exhumar la tercera saca de la fosa 128, el equipo arqueológico de Paterna ha encontrado una cuarta. «Podría tener unos treinta cuerpos más», afirma Javier Iglesias, antropólogo forense.

Hasta ahora, en esta fosa, habían recuperado los restos de 62 fusilados por el franquismo, la mayoría maniatados.

 

Al tío de Paquita Alviás lo asesinaron en 1940. Él sí era de Valencia, pero los arqueólogos han encontrado a gente de todas partes de España. Por, eso hacen un llamamiento: cualquier persona que crea que tiene un familiar en Valencia que se ponga en contacto.

 

A sólo dos metros está la fosa 112, aquí los trabajos se iniciaron hace tres días. Están en la fase preliminar. Han excavado cerca de un metro, pero ya han encontrado cal y creen que pronto darán con los primeros restos.

 

 

Fuente de la noticia

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More