Desbordem y Anticapitalistes abandonan En Comú, el partido de Colau, por el apoyo al PSOE

Publicidad

Desbordem y Anticpitalistes, se han separado del En Comú. Sus portavoces anunciaron que todos sus miembros dimiten de la ejecutiva y del consejo nacional actuales y que no se presentarán a la renovación de cargos acusnado a la actual dirección “falta de debate interno” y de “alejamiento del ideario” fundacional de la confluencia, pero también en desacuerdo con el pacto entre Podemos y Pedro Sánchez.

«Hemos pasado de luchar contra la austeridad a aprobar el techo de gasto, de querer tumbar el régimen del 78 a ser socio minoritario del PSOE del 155, de defender el derecho a decidir en Cataluña a no apoyar la amnistía de las presas políticas (o no atreverse a llamarlas presas políticas en los comunicados o declaraciones públicas) y todo siempre en base a giros repentinos que se han decidido fuera de los órganos, sin hablar de forma abierta». 

«No ha sido una decisión fácil, pero a día de hoy nos cuesta mucho reconocer el proyecto en el cual nos hemos dejado mucha vida, mucho esfuerzo y mucha ilusión», explica Sònia Farré, una de las dimisionarias y ex diputada, en las redes sociales.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More