Desalojan el Centro Social La Fabrica de Hielo en Murcia

Reproducimos el comunicado remitido por la asamblea a Kaosenlared:

Durante el desalojo 5 compañeros y compañeras que se encontraban dentro se les retuvo durante dos horas, registrándoles e identificándoles una a una mientras el resto de policías registraba la casa. Posteriormente se les condujo a comisaría permitiéndoles sacar algunos objetos personales de la casa.

Este desalojo ilegal ha acabado con casi un año de okupación y lucha en este centro de la región de Murcia acabando también con todas las actividades que se realizaban en el espacio, de cara al barrio y a todas las personas que quisieron participar de una forma gratuita, desinteresada y en contra de este sistema, que intenta ocultar cualquier alternativa a la vida que nos ofrece (permite).

Las actividades que se han realizado en este centro desde el inicio han sido la recuperación y rehabilitación del espacio (abandonado durante mas de 10 años por gente que tiene además numerosas propiedades, negocios y posesiones); construcción de un horno de pan, jornadas de diversa índole: ecologistas, de arte flamenco, anarcofeministas, contra represión policial, hip-hop, anticapitalistas, de contrainformación, antitaurinas, en contra de las cárceles de menores y adultos, proyecciones semanales de cine y documentales del ámbito no comercial, talleres de reparación de bicicletas y jornadas de apoyo y solidaridad a otros centros sociales etc.

Todo esto, dentro del marco de la autogestión, demostrando así la posibilidad de autogestionar nuestras vidas, nuestra cultura e información, al margen de las concesiones de un Estado que intenta controlar cualquier atisbo de libertad y opinión diferente a la permitida por él. Demostrando también, que solo en un espacio de estas características se pueden realizar este tipo de actividades, o acaso ¿se han hecho alguna vez en un centro cultural o social institucionalizado?

Nos preguntamos también que tipo de influencias podrían tener los dueños y las dueñas (que estrechaban la mano amistosamente con la policía al acabar el desalojo) para que éste se llevara a cabo sin orden judicial con tal despliegue policial, además de presentar diversas irregularidades en el registro de la casa y la desaparición de materiales del centro social.

Si no hay orden judicial de desalojo, ¿quien ha movido los hilos para que se produjera?

A nosotros y nosotras no nos han proporcionado respuesta alguna, ni durante el desalojo ni en comisaría y en cambio nuestroscinco compañeros y compañeras que estaban dentro han sido citados el domingo 14 a las 10 de la mañana para declarar ante el juez en el Palacio de Justicia, juzgado nº 1 en Murcia.

Queremos dejar claro que este golpe que hemos sufrido no va a frenar nuestras ganas de luchar. Nuestra indignación es tal que alimenta nuestras fuerzas para seguir avanzando y crear nuevas alternativas a esta no-vida.

LAS IDEAS SE SUSTENTAN EN ALGO MÁS QUE SIMPLES MUROS!!!

HAN DESALOJADO CUATRO PAREDES, PERO NO NUESTROSCORAZONES!!

¡¡¡ÉCHALE HIELO A LOS SUEÑOS PARA QUE SIEMPRE ESTEN FRESCOS!!!

¡¡LA FÁBRIKA DE HIELO SE TRASLADA A LAS CALLES!!

¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS