[Desahucio en Leganés – 2do Intento] #RosaYsus2HijosSeQuedan #BBVAdesahucia #GescatDesahucia

Por PAH - Leganés

Te esperamos: Rosa y sus dos hijos menores el lunes 10-12-2018 de una vivienda recuperada a “Gescat”, inmobiliaria de BBVA

 

 

#RosaYsus2HijosSeQuedan #BBVAdesahucia #GescatDesahucia

Rosa y sus dos hijos menores llevan ya más de dos años en una vivienda recuperada de la inmobiliaria “Gescat Vivendes en Comercialitzacio”, vinculada a Cataluya Cayxa y posteriormente a BBVA, después de que el BBVA se quedara con los activos inmobiliarios de Catalunya Caixa. El StopDesahucio de Rosa es el segundo intento este lunes 10 a las 8:30 en Calle Río Duero, 16, en Leganés, pues el primero contenía una serie de errores graves y se pudo parar en el juzgado correspondiente.

Sin alternativa habitacional y con dos menores a su cargo, Rosa es víctima de la aberrante política de vivienda de la Comunidad de Madrid que niega el derecho de solicitud de vivienda social a quien este en una vivienda recuperada. Y el Ayuntamiento de Leganés paralizado y sin mover un solo dedo, solo propone que se busque un alquiler en otro lado, si es necesario en algún pueblo rural, donde son más baratos los alquileres. Como viene siendo habitual por parte de este consistorio desde siempre en los desahucios de Leganés no ofrecen ninguna solución real (salvo la de huir de la ciudad, pareciese con estas medidas que al PSOE de Leganés le molestan las familias con necesidades habitacionales y las quisiera hacer desaparecer del municipio), estando más preocupados en vender y especular con viviendas públicas y sociales, que dependen de su gestión, que de ponerlas a disposición de las familias que sufren la emergencia social en materia de vivienda, por la que pasa esta ciudad.

Además, hace unos días la afectada descubrió al solicitar una nueva nota simple del Registro de la Propiedad, que la vivienda ha sido transferida y/o vendida por Gescat a una tercera empresa inmobiliaria, por lo que entendemos que la filial inmobiliaria de BBVA ya no tiene la titularidad del inmueble para llevar a cabo el desahucio y tomar posesión de la casa. Esto le correspondería a la nueva propietaria y para ello tendría que empezar un nuevo procedimiento judicial. Esta información se ha hecho llegar esta mañana de miércoles 05-12-2018 a la jueza para que la tenga en consideración, pero ante el silencio judicial seguimos manteniendo la convocatoria de stop-desahucio.

Desde PAH Leganés no vamos a permitir que menores vayan a la calle, por lo que vamos a poner todos los medios en evitar este disparate e injusticia social.

¡¡HAY NIÑOS EN LA CALLE Y NO LE IMPORTA A NADIE!!

PAH LEGANÉS 

Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Leganés

Avenida del Mar Mediterráneo, 14 post. – 28913 Leganés 

https://pahleganesblog.wordpress.com/

https://twitter.com/PahLeganes

https://www.facebook.com/pahleganes.pahleganes 

.

2º INTENTO DE DESAHUCIO 10-12-2018 DE ROSA Y SUS DOS HIJOS MENORES, EN LEGANÉS

COLABORA CON KAOS