[Derechos de los animales] Exigimos responsabilidades por la ejecución de Sota

Publicidad

En todo caso, aún si lo hubiera hecho, desde PACMA llevamos años reclamando un protocolo de actuación para las policías y cuerpos de seguridad en intervenciones con animales. Los agentes deberían tener la formación adecuada para no resolver este tipo de intervenciones a tiros. El uso de armas de fuego, en medio de la vía pública, rodeado de personas susceptibles de ser también heridas, es una grave irresponsabilidad. Barcelona no es el Salvaje Oeste; hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación.

Nada reparará el daño a Tauri, la única familia de Sota, pero es necesario que los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y, sobre todo, Ada Colau, que salió en defensa de la actuación policial sin siquiera tener abierta la investigación, esclarezcan lo sucedido. Si se demuestra un abuso de poder, exigimos que se expulse de la Guardia Urbana a los responsables.

Firma aquí para presionar a los responsables gubernativos y evitar que este incidente quede impune.

Ojalá Sota haya sido la última víctima.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More