Departamento de Seguridad de EEUU cancela redadas contra migrantes

Publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) no hacer redadas en escuelas, guarderías certificadas, universidades y colegios comunitarios, medida que según Fernando Castro, especialista en el tema migratorio, tiene tinte político.

La orden también indica que no se podrán realizar operativos en hospitales, consultorios, iglesias o centros de culto como sinagogas, mezquitas y templos; tampoco en funerales, bodas o durante manifestaciones públicas, como desfiles o mitines.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se refirió a lo que denominó “zonas sensibles”, en las que no se pueden llevar a cabo redadas o arrestos, los que sólo podrán hacer si hay un riesgo para la seguridad nacional, de terrorismo, o para la seguridad pública.

La Patrulla de Aduanas y Fronteras, como la policía de inmigración dieron a conocer los alcances del memorando del gobierno del presidente Barack Obama.

Castro considera que esta es una medida positiva y que es de felicitar, sin embargo, también percibe que tiene carácter político, debido a la cercanía de las elecciones en ese país norteamericano, por lo que también busca captar votos de inmigrantes residentes en dicho país y con posibilidad de votar para favorecer a Hilary Clinton.

https://cerigua.org/article/departamento-de-seguridad-de-eeuu-cancela-redadas-/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More