Denuncian un nuevo caso de racismo relacionado con el acceso a la vivienda en Gasteiz

Publicidad

La Plataforma Antirracista de Gasteiz  ha denunciado un nuevo caso de racismo en Gasteiz, relacionado con el acceso a la vivienda. Ya en enero desde esa misma plataforma denunciaron la agresión racista que sufrió una mujer en un autobús de la Linea 7 de Tuvisa.

Han difundido por twitter la llamada realizada por  una inquilina interesándose por una vivienda en alquiler en el Casco Viejo de Gasteiz. El anuncio del piso estaba colgado en una página donde se publicitan viviendas en alquiler y en el se explicitaba que no se aceptaban inquilinos de origen africano: “No aceptamos africanos de ningún tipo”. El propietario de la vivienda es un ex-militar que, según el mismo relata, ha estado destinado en Melilla dos años. Como publica en su anuncio niega el alquiler a personas africanas bajo argumentos racistas.

La posible inquilina que grabó la conversación telefónica con el propietario, preguntó por la reseña del anuncio en la que se prohibía el alquiler a personas de origen africano, explicándole que ella provenía de Tanger y llevaba más de 20 años en Gasteiz. El propietario después de excusarse  en argumentos racistas comunicó a la posible inquilina que no habría problema en que ella visitara el piso. Minutos más tarde de la conversación y sin más explicaciones el militar propietario de la vivienda envió un SMS a la interesada negándole el alquiler por sus orígenes, “mejor busca otra casa” decía el mensaje.

Desde la Plataforma Antirracista de Gasteiz tachan de “muy grave” la situación. Denuncian que esto ocurra en la ciudad con “total impunidad” y acusan al Ayuntamiento de Gasteiz de “no preocuparse por que nuestras vecinas migrantes tengan que soportar este nivel de violencia”.

Fuente: HalaBedi

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More