Denuncian que la Generalitat Valenciana desahucia a una familia con 4 niños

Agencias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado este lunes que la Generalitat Valenciana pretende desahuciar a una familia de Almassora (Castellón) con cuatro hijos menores a su cargo.

Esta asociación ha informado de que ha pedido a la Generalitat el realojo de esta familia, sobre cuya vivienda pesa una orden de desahucio, sin plazo de ejecución fijado, y otra de derribo para diciembre.

La familia Oaudi, formada por Mohamed y Mina, matrimonio, y sus hijos de 2, 7, 8 y 11 años, adquirió en el año 2000 un piso de protección oficial «directamente a la Generalitat, sin mediación de ninguna entidad bancaria», ha explicado la presidenta de la PAH, María Jesús Garrido.

Hace dos años la familia se quedó sin ingresos tras perder el trabajo y agotarse las prestaciones por desempleo, «y no pudo seguir pagando las cuotas a la Generalitat; con quien mantiene una deuda por la casa de 2.800 euros, correspondiente a 25 recibos», ha indicado.

Sin fecha de la ejecución

Los impagos derivaron en una orden de desahucio, «que fue emitida el pasado mes de marzo aunque no sabemos cuándo se va a ejecutar; nos da miedo que un día nos llamen para decir que tienen a los agentes judiciales en la puerta», han señalado las mismas fuentes.

A ello se suma que el edificio en el que está el piso de los Oaudi, en la avenida José Ortiz de Almassora, tiene orden de derribo para diciembre «por su estado ruinoso».

«La Generalitat no tiene la más mínima intención de realojar a esta familia; miembros de la plataforma fueron a negociar la semana pasada con el Gobierno valenciano pero éste señala que no va a realojar a la familia porque tiene orden de desahucio dictaminada», denuncian desde la PAH, que ha puesto también el caso en conocimiento de los Servicios Sociales de Almassora.

EFE se ha puesto en contacto con las consellerias de Bienestar Social y de Infraestructuras para recabar información sobre estos hechos pero aún no ha obtenido respuesta.

Desde la Plataforma recuerdan además que el de la familia de Almassora es «el primer desahucio en la provincia de Castellón ordenado por la Generalitat Valenciana del que la PAH ha tenido conocimiento».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS