
Denuncian negligencia de diputación de Sevilla que perjudica al alumnado en riesgo de exclusión social
DENUNCIA
Las pruebas comienzan el 30 de enero
La Diputación de Sevilla retira el apoyo a la participación de cientos de escolares en el Circuito Provincial de Orientación Deportiva
La Corporación Provincial no facilita, como en años anteriores, ni la inscripción ni el transporte.
El alumnado en riesgo de exclusión social, el más perjudicado
A pocos días para que termine el plazo de inscripción (el 25 de enero), la Diputación de Sevilla no ha resuelto aún, ni garantiza por escrito que vaya a resolver, la subvención del transporte y la inscripción para participar en el Circuito Provincial de Orientación Deportiva, tal como venía haciendo desde hace más de quince años. En su edición de 2016, las citadas pruebas deportivas darán comienzo el próximo día 30 de enero en Montellano, tal y como recoge la propia Diputación en su página web. http://3web.dipusevilla.es/
Los/as profesores/as de Educación Física (y de otras disciplinas) cuyos alumnos/as se están viendo afectados/as por lo que consideramos una actitud cuanto menos negligente por parte de la Diputación queremos expresar nuestro malestar e indignación ante esta situación, pues estamos ya a mitad de curso y aún desconocemos cuándo tendrán lugar dicha pruebas, si es que finalmente se celebran. Esta incertidumbre dificulta enormemente la organización de dichas pruebas por parte de los centros educativos con un mínimo de planificación.
La medida es particularmente perjudicial para las decenas de alumnos/as en riesgo de exclusión social que venían participando en estas pruebas. El Circuito de Orientación ha supuesto no sólo una estupenda oportunidad de participar en actividades deportivas de la calidad de éstas, sino también la única ocasión que tenía este alumnado de realizar excursiones, dadas las penurias económicas por las que pasan sus familias.
El sábado 30 de enero este alumnado tendrá que quedarse en casa mientras el profesorado constatamos cómo este incumplimiento por parte de la Diputación de su propia normativa pone de manifiesto el escaso interés de esta institución por la promoción deportiva y el deporte escolar así como el descuido del carácter social y formativo que llevan implícito actividades como ésta.
El Circuito Provincial de Orientación está organizado por la Diputación en colaboración con la
Delegación sevillana de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO).