Denuncian la prisas de Cospedal para cesar interinos y no para promocionar a sus empleados públicos

Publicidad

El sindicato STAS de Castilla-La Mancha ha denunciado que «después de cuatro años de castigo continuo a los empleados y empleadas públicas de la Junta, el Gobierno de Cospedal se ha cargado unilateralmente el concurso de traslados, la Oferta de Empleo Público y la promoción en el puesto, faltando a la propia palabra dada por el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, en septiembre del 2014».

STAS ha explicado que el pasado mes de septiembre hubo un compromiso de Función Pública de «convocar el Concurso de traslados una vez finalizados los concursos específicos, con una estimación aproximada de intentar sacarlo antes de navidades o como muy tarde a principios de año», así como de estudiar la Oferta de Empleo Público (OEP) y una promoción en el puesto para principios de año también, como había sucedido con el personal docente y estatutario.

«Pero como con el 3%, la eliminación del Plan de Acción Social, o el complemento por IT, que iban a ser medidas coyunturales pero se han convertido en un castigo permanente, la Consejería vuelve a faltar a su palabra y deja los funcionarios y funcionarias sin el derecho a moverse y a poder promocionar», se recrimina desde la organización sindical.

OEP y Promoción en el Puesto

Según la nota sindical, el diirector general ya anunció en la Mesa General del 18 de marzo que habría unas 100 plazas para promoción en el puesto, a repartir entre el Personal Laboral y Funcionario, para cuerpos y categorías muy específicas, y unas 70 para la Oferta de Empleo Público, también a repartir entre el personal laboral y funcionario.

«Una propuesta pírrica teniendo en cuenta que en los últimos 4 años se han cesado a 2.011 interinos e interinas, según el censo para las elecciones sindicales del 13 de mayo».

La reunión ya nacía viciada, según STAS, por la filtración el día antes por parte de CSIF de las categorías del personal laboral que iban a salir a promoción; 21 plazas auxiliar sanitario, 12 TEJI, 40 ATE, decían.

Lo que provocó un enorme malestar entre el resto de la parte social, y la consiguiente protesta en la mesa «al considerarnos discriminados en el tratamiento de la información».

En ese encuentro, el director general anunció a la parte social que el Gobierno regional había decidido que la OEP y la promoción en el puesto quedaban suspendidas hasta después de las elecciones autonómicas.

Para STAS, «después del jarro de agua fría de la OEP y la promoción, sinceramente no creíamos que el Gobierno regional también suspendiera el concurso, por eso de que estamos a poco más de un mes para las elecciones autonómicas y que tenía que tener un mínimo gesto con los funcionarios y funcionarias de la Junta».

«Y lo cierto -continúa la nota- es que según se fue desarrollando la reunión nada hacia presagiar el patético final que tuvo, puesto que las Bases se negociaron, muy encorsetadas por el Decreto de Provisión de Puestos, que hemos pedido mil veces que se modifique sin que nos hicieran caso en toda la legislatura».

Aún así, las bases se aprobaron con el voto a favor de toda la parte social, pero al preguntarle los sindicatos por el calendario y el número de plazas que iban a salir, de la Fuente adelantó que «las bases quedan aprobadas, pero el concurso no saldrá hasta después de las elecciones autonómicas».

«Ante la indignación general y viendo el ridículo impresionante que estaba protagonizando, el director general optó por un vergonzoso chantaje, al echar la culpa a los interinos e interinas cesados en 2012, diciendo que si la negociación de Agricultura se hacía rápidamente el concurso podría salir antes, lo cual sabe que es rotundamente falso, pero lo más lamentable es que este discurso lo ha comprado su sindicato amigo, y luego dirán que son independientes y de funcionarios, pero lo que ha quedado claro en estos cuatro años es que son lo que son».

La solución, para STAS, hubiera sido muy simple: suspender la negociación de los ceses hasta después de las elecciones autonómicas (que es lo lógico), y sacar todas esas plazas al concurso (773 plazas públicas), para mitigar así que el concurso sea prácticamente a resultas, tras la destrucción de más de 4.000 vacantes en estos 4 años.

http://www.elporvenirclm.com/economia/14695/denuncian-la-prisas-de-cospedal-para-cesar-interinos-y-no-para-promocionar-a-sus-empleados-publicos.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More