Denuncian intento de ejecutar masacres con dinero robado a Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada denunció que los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque con apoyo de Juan Guaidó pretenden imponer masacres en el país, como las ejecutadas en la nación neogranadina, con el dinero saqueado de los recursos venezolanos.

A través de su cuenta Twitter, Moncada precisó que el plan de Guaidó era asesinar a miles de venezolanos. «Una atrocidad nunca vista en nuestra historia», señaló.

Destacó que el dirigente de extrema derecha contrató a asesinos de Estados Unidos (EEUU) para ejecutar la masacre con dinero robado por parte de la Administración Trump.

«Guaidó contrató asesinos en EEUU para ejecutar una masacre del modo en que lo hacen los narcos en Colombia. De los miles de millones de dólares saqueados por Trump a Venezuela le dieron 90 millones a Guaidó pero son tan ladrones que se robaron el dinero de la operación», escribió.

El diplomático dio a conocer que la Operación Gedeón formaba parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y este es el «único disfraz legal a la mano para la masacre».

«El jefe de los asesinos afirmó que su operación era parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El mismo argumento que Duque y Trump quieren usar en Venezuela. El TIAR es inaplicable pero es el único disfraz legal a la mano para la masacre «, aseveró.

Explicó que Jordan Goudreau se dirigía a Colombia con armas y terroristas contratados en EEUU para iniciar el ataque, «pero la embarcación se accidentó». «El gobierno de EEUU lo rescató y protegió la operación. Una masacre con apoyo de Trump solicitada por Guaidó pagada con dinero robado a Venezuela», precisó.

El ataque mercenario desarrollado el pasado 3 de mayo en La Guaira, denominado Operación Gedeón, tenía previsto asesinar a funcionarios del Alto Gobierno, entre ellos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, e instalar un gobierno de «transición» con el apoyo de Estados Unidos.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/denuncian-intento-de-ejecutar-masacres-con-dinero-robado-a-venezuela/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS