Denuncian asesinato de 17 sindicalistas este año en Colombia

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia denunció hoy el asesinato de 17 sindicalistas en lo que va de este año y pidió a la justicia avanzar en las investigaciones para evitar la impunidad.

El presidente de la organización obrera, Julio Roberto Gómez, dijo a periodistas que el tema ya fue puesto en conocimiento del gobierno, que prometió adoptar medidas al respecto.

Según Gómez, "la situación de amenaza que viven los sindicalistas sigue siendo preocupante", lo cual se refleja en el asesinato de 17 de ellos de enero a la fecha.

Admitió que se han visto avances en el combate a la impunidad con la detención de varios de los presuntos responsables de los crímenes, pero consideró que aún falta más por hacer en ese frente.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció hace dos semanas, que los ataques contra sindicalistas continúan, "como parte de la violencia desatada contra la clase obrera" en el país suramericano.

Según la CUT, que tiene unos 800 mil afiliados, los crímenes estarían ligados a una campaña de los grupos paramilitares de ultraderecha dirigida a "exterminar" al movimiento obrero colombiano.

&nbsp http://www.publimetro.com.mx/noticias/denuncian-asesinato-de-17-sindicalistas-este-ano-en-colombia/njen!GdUtW2tD3v5l2oDAWg6A4A/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS