[Denuncia publica afectados por los derribos de Ca N’Anglada] El calvario de los vecinos y vecinas de Sant Cosme 198

Por Julia López Cobacho

Hoy decidimos denunciar públicamente, la desidia del Ayuntamiento de Terrassa y el desamparo que sentimos ante unos hechos que ya sean responsables o no, ya se verá, ni tan siquiera se han preocupado por nuestras condiciones de vida. 

A partir del derribo de los bloques en Ca N’Anglada, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Terrassa, los vecinos del bloque contiguo, Sant Cosme 198, no hemos parado de tener problemas en el edificio, llegando a temer por nuestra integridad física. La situación en la que estamos es que nos encontramos con más de 5 viviendas afectadas, en las que tenemos grietas por las que nos filtra mucha humedad, hundimientos del suelo, humedades que filtran desde el suelo, etc…
Para nosotros todo empezó cuando las maquinas de demolición, rompieron la arqueta de la calle, la cual estuvo casi un año, o más, sin reparar.
Necesitamos que se tenga en cuenta que este edificio de 24 viviendas, ha llegado a tener 6 viviendas propiedad de bancos, algunas han estado cerradas más de 10 años, que en él habitan familias con dificultades económicas, personas de la 3ª edad, ocupas, alquileres sociales, enfermas, etc. Siendo una de las contestaciones de la administración (por teléfono), que esto es un edificio privado y que no pueden intervenir, quedando de manifiesto que no les importa mucho las condiciones de vida en las que estamos y lo que nos pueda pasar. Así que llegados a este punto, nos vemos obligados a denunciar públicamente lo desatendidos e ignorados que nos sentimos por la administración.
Guardo todos los mails e instancias donde puedo demostrar que no se nos está dando la atención, ni la información y que son muchas las personas de la administración con las que he hablado. Los peritos de algunos particulares y del seguro de escalera, tienen claro que el edificio ha sufrido un asentamiento por filtraciones de agua después de 50 años y a día de hoy, el estado del edificio continua empeorando.
Hoy por hoy, según nuestros informes, para nosotros el Ayuntamiento, promotor de la obra, es responsable de lo que está pasando, ya que de momento, no hay ningún informe que demuestre lo contrario.
En todo este tiempo, tan solo hemos recibido una llamada en la que se nos ofreciera escucharnos, fue en Enero del 2018 y tan solo se ofrecieron ha hablar, cuando tuviéramos el informe técnico de un arquitecto  pagado por la comunidad o una ITE. Básicamente, un “buscaos la vida”…
Hoy decidimos denunciar públicamente, la desidia del Ayuntamiento de Terrassa y el desamparo que sentimos ante unos hechos que ya sean responsables o no, ya se verá, ni tan siquiera se han preocupado por nuestras condiciones de vida.
Presidenta de la Comunidad de Propietarios.
Julia López Cobacho
-->
COLABORA CON KAOS