Denuncia por falta de atención médica a profesor marroquí gravemente enfermo que se encontraba de turismo en Catalunya

Publicidad

Nos  gustaría exponer un caso grave y muy preocupante que está ocurriendo en estos momentos en Barcelona y necesitamos que la denuncia llegue para que ya sea el gobierno del Estado español o el gobierno marroquí actúen en forma urgente:

Los hechos

Hace dos semanas, una pareja marroquí viajó a Barcelona a pasar unos días de vacaciones (pues lo normal en estas épocas).

Unos días después de llegar a Barcelona, el hombre de la pareja, cyas iniciales son I. S.,  se comenzó a encontrar mal hasta el punto de desmayarse. La ambulancia entonces lo llevo al CAP de Drassanes donde lo derivaron al Hospital del Mar. En el hospital le hicieron una prueba en la que se le diagnostico leucemia cosa que él desconocía tener (para entenderlo, el hombre en este momento tiene las defensas tan bajas que un resfriado lo podría matar pues como dice la carta de la doctora es “POTENCIALMENTE MORTAL”) lo metieron en una sala de aislamiento.

Él fue hospitalizado hace unas dos semanas en el Hospital del Mar (público) donde se le ha metido en una sala especial y se le han dado algunos fármacos. Todo bien hasta que llega el día 12 de hospitalización en el que el hospital le hace llegar que el dinero del seguro que contrató antes de viajar se había acabado (30.000 euros) y que tenía que abandonar el hospital o ingresar 100.000 euros para comenzar el tratamiento (100.000 euros que evidentemente no tiene) pero lo sorprendente es que ¡Todos estos cobros los hace un hospital público!

A este señor después de los 12 días, los médicos le dijeron que debía abandonar el hospital (teniendo un riesgo muy grave de infección y de la muerte). Está persona no tiene dinero ya y su mujer por la falta de dinero ha tenido que ir a casa de una persona que conoció en el mismo hospital porque no se le daba ninguna otra alternativa…

También hablar del mal trato sufrido por este señor en su estancia en el hospital cómo la afirmación siguiente en la que se invitaba a que esta persona saliera del hospital (en sus situación):

“En Marruecos también hay médicos para este tipo de situaciones, ahí seguro que le atenderán bien” (sabiendo que en Marruecos hay un sistema sanitario deplorable)

Hoy por hoy I. S. sigue hospitalizado (sin ningún tipo de fármaco pues el hospital no se lo quiere proporcionar ya que no lo paga) de urgencia y sin poder salir de su sala (pues si sale en sus condiciones actuales moriría al momento) y el estado marroquí no se quiere hacer cargo de él (de su traslado a Marruecos ni si quiera). A esto se le añade que el hospital (de la Generalitat) tampoco quiere hacer nada por él y que se le quiere cobrar un dinero que no tiene.

I. S.  es catedrático en una universidad marroquí y hace poco rechazó una oferta de una de las universidades más prestigiosas del mundo por seguir en su patria, la misma patria que hoy le está dejando de lado. Su mujer trabajó para la NASA durante 8 meses.

Lo único que ha recibido de Marruecos es el apoyo verbal del cónsul en Barcelona. Marruecos ha renegado de dos ciudadanos suyos y lo ha hecho de una forma muy salvaje…

Su esposa, que se encuentra a su lado,  está desesperada, quienes les rodeamos también. Hay mucha tristeza e indignación por la inesperada situación de salud que atraviesa este profesor y la inexistente respuesta a nivel oficial.

Familiares y allegados de I. S.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More