Denuncia por agresiones a internos del CIE de Barcelona por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de la policía

Por Tanquem els CIE

Una de las personas agredidas y testigo será deportada mañana. Tanquem los CIE, Centro Iridia y la PAHC Bages exigen que se detenga cualquier orden de expulsión y que le tomen declaraciones al agredido.

Tanquem els CIE y Centro Iridia, con el apoyo de la PAHC Bages, presentan una denuncia conjunta por delito de lesiones y contra la integridad moral por parte de funcionarios públicos contra internos del CIE de Barcelona.

La tarde del pasado sábado 3 de febrero, cuatro agentes del Cuerpo Nacional de la Policía del CIE encerraron en una habitación a dos internos del centro. A uno, el abofetearon y golpear contra la pared.
Tras la agresión, le hicieron marchar e inmovilizaron al segundo interno. La situación se enmarca días después de una protesta de los internos en el patio del centro donde denunciaban el mal trato de los funcionarios hacia ellos.

La persona denunciante, agredida y testigo, será deportada mañana.

Desde Tanquem els CIE, la PAHC Bages y Centre Irídia exigen la suspensión de cualquier orden de expulsión de las afectadas para que se les pueda tomar declaración. Las organizaciones también exigen que se abra una investigación y que se detengan las deportaciones para poder investigar los agentes responsables y que no queden impunes los hechos ocurridos.

A seguir la denuncia presentada: DENUNCIA ENTREGADA CIE

-->
COLABORA CON KAOS