Denuncia de las Madres de Plaza de Mayo

Buenos Aires, julio de 2014-07-15

 

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos expresar nuestro disgusto, por las declaraciones vertidas en España, del señor Eduardo Duhalde quien fuera Presidente en nuestro país, por aplicación de la Ley de Acefalía.

El ex presidente además de desconocer que los crímenes de lesa humanidad no son sólo competencia de un sector de un país, sino de todo el género humano, de allí su significación “lesa humanidad”, ha incurrido en la gravísima falta de solidaridad entre países, cuyos habitantes atraviesan o han atravesado por situaciones que lesionan la condición humana.

Nuestros hermanos españoles han sido victimas de torturas, desapariciones, muertes; al igual que nosotros debieron soportar la sustracción de niños que fueron “robados” de sus casas e imposibilitados de conocer su verdadera identidad; por no adherir a un régimen dictatorial.

Por todo lo expuesto repudiamos las apreciaciones vertidas por el señor Eduardo Duhalde considerando que no son representativas del pueblo argentino.

 

MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS