Denuncia: Incursiona el ejército en la Huasteca veracruzana

&nbsp

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia:


El día 05 de noviembre del presente año en Tantoyuca, Veracruz, los militares llegaron hasta la galera de la colonia Gutiérrez Barrios&nbsp y col. manantiales donde hay gente organizada en el Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana MDHV-FNLS, revisaron calle por calle sin entrar a ningún domicilio.

El viernes 07 de noviembre dos avionetas realizaron por dos hrs., vuelos razantes, sobre toda la ciudad de Tantoyuca,&nbsp además hay retenes por la zona donde se ubica la empresa Coca Cola, entrada de la ciudad y por la salida para el pueblo de Acececa, no dicen que buscan, sin informar sobre sus intenciones o propósitos.

La semana pasada&nbsp &nbsp a finales de octubre, subieron hasta el área que tenemos destinada para el depósito de agua.

Los militares se encuentran acampados en el centro de la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, en una casa particular en obra negra con trincheras.

Por lo anterior el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), solicita por el grave riesgo en que se encuentra la población ante el abuso del ejército federal y violaciones a los derechos humanos:

1.La aplicación inmediata de medidas cautelares a favor de los ciudadanos que habitan en las colonias, que integran el Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana.

2.Responsabilizamos el ejército y a los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y federal de Felipe Calderón Hinojosa de la integridad física y psicológica de la población de estas colonias.

3.Envío de cartas dirigidas a los gobiernos mencionados, así como el desempeño de sus buenos oficios, como organismos de derechos humanos ante las autoridades correspondientes para que cese esta escalada represiva en contra de la población mencionada y el ejército federal se sujete a los preceptos constitucionales, que estipulan el respeto a los derechos humanos de la población civil.

POR SU SOLIDARIDAD Y APOYO

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS!

¡FIN AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS-DEASPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

HUASTECA VERACRUZANA A 08 DE NOVIEMBRE DE 2008

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS