Denuncia de la CNT contra el Servicio Gallego de Salud y Amparo Lage Pardo ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de A Coruña (Gal/Cast)

Publicidad

  • La CNT denuncia el incumplimiento en temas de salud en el transporte de los pacientes que padecen enfermedades infecto-contagiosas.

  • Tanto los trabajadores como el resto de pacientes que se ven obligados a compartir ambulancia, ponen en riesgo su propia salud.
  • Las responsabilidades de estos actos recaerían sobre el Servicio Gallego de Salud, la UTE Servicios Sanitarios de La Coruña S.L – Ambulancias María Pita S.L. y Amparo Lage Pardo como supervisora de Admisiones de hospitalización del CHUAC

La CNT presentará el día 28 de enero a las 10.30 h una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de la Coruña para que actúe frente a los reiterados incumplimientos en materia de salud del servicio de transporte sanitario no urgente (ambulatorio y hospitalario) y el hospitalario urgente del SERGAS. Los incumplimientos denunciados estarían poniendo en peligro la salud de los pacientes al realizar el transporte de personas con enfermedades infecto-contagiosas con otros pacientes en el mismo habitáculo de la ambulancia.

Las indicaciones que estarían recibiendo los trabajadores para realizar los traslados supondrían desoír lo indicado en el Real Decreto 836/2012, del 25 de mayo, así como los Protocolos de traslado de pacientes aislados y la Guía de aislamientos del complejo hospitalario universitario Juan Canalejo-Marítimo de Oza. Todos estos documentos recogen los protocolos adecuados para el traslado de pacientes así como los de limpieza y desinfección.

Como recoge la demanda que presentará la CNT, “Las consecuencias de estas prácticas irregulares e ilícitas pueden tener un gran alcance no solo para los enfermos trasladados en estas condiciones e para el personal que lleva a cabo estos traslados, si no también para el conjunto de los usuarios de los servicios de salud e incluso para la totalidad de la población”. Esta demanda se une al conjunto de reclamaciones interpuestas por el sindicato CNT frente a los agentes aquí indicados.

(GALLEGO)

Denuncia da CNT contra o Servizo Galego de Saúde e Amparo Lage Pardo ante a Fiscalía da Audiencia Provincial da Coruña.

  • A CNT denuncia o incumprimento en temas de saúde no transporte dos pacientes que padecen enfermidades infecto-contaxiosas.

  • Tanto os traballadores como o resto de pacientes que se ven obrigados a compartir ambulancia poñen en risco a súa propia saúde.

  • As responsabilidades destes actos recaerían sobre o Servizo Galego de Saúde, a UTE Servicios Sanitarios de La Coruña S.L. – Ambulancias María Pita S.L. e Amparo Lage Pardo como supervisora de Admisións de hospitalizacións do CHUAC.

A CNT presentará o día 28 de xaneiro ás 10.30 horas unha denuncia ante a Fiscalía da Audiencia Provincial da Coruña para que actúe fronte aos incumprimentos en materia de saúde do servizo de transporte sanitario non urxente (ambulatorio e hospitalario) e o hospitalario urxente do SERGAS. Os incumprimentos denunciados estarían a poñer en perigo a saúde dos pacientes ao realizar o transporte de persoas con enfermidades infecto-contaxiosas con outros pacientes no mesmo habitáculo da ambulancia.

As indicacións que estarían a recibir os traballadores para realizar os traslados suporían desoir o indicado no Real Decreto 836/2012, de 25 de maio, así como os Protocolos de traslado de pacientes aislados e a Guía de aislamientos do complexo hospitalario universitario Juan Canalejo-Marítimo de Oza. Todos estes documentos recollen os protocolos adecuados para o traslado de pacientes ase como os de limpieza e desinfección.

Como recolle a demanda que presentará a CNT, “As consecuencias destas prácticas irregulares e ilícitas poden ter un grande alcane non só para os enfermos trasladadods nestas condicións e para o persoal que leva a cabo estes traslados, senón tamén para o conxunto dos usuarios dos servizos de saúde e incluso para a totalidade da poboación.”. Esta demanda únese así ao conxunto de reclamacións interpostas polo sindicato CNT fronte aos axentes aquí indicados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More