Su democracia no es la nuestra

Por Sergio Ferrer Minguet

Defender la Constitución Española de 1978 y leyes represivas como la ley Mordaza (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana) no es defender la democracia, es defender la represión  y la violencia para perpetuar un sistema corrupto a través del miedo.

Por Sergio Ferrer Minguet

Defender la Constitución Española de 1978 y leyes represivas como la ley Mordaza (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana) no es defender la democracia, es defender la represión  y la violencia para así, perpetuar a través del miedo un sistema obsoleto que carece de carácter protector sobre el  pueblo soberano.

Nos acribillan día a día con la misma idea, “hay que ser democráticxs”,  en ésta frase parece residir todo aquel fundamento para diferenciar  aquellos comportamientos propios de un buen ciudadanx y los que no lo son. Pero, cada vez más, se ve la diferenciación de su falsa democracia y la nuestra.

No es democrático para el pueblo defender un sistema que oprime los derechos fundamentales de las personas como un acordeón, contrayéndolos los cuando no les interesa, como reprimiendo cualquier mueca de movilización social con la coacción de las fuerzas del estado y haciendo la vista gorda en manifestaciones convocadas por la JONS al grito de “cara al sol”.

Un sistema heteropatriarcal que no da garantías de mejorar sus pésimas  cifras de feminicidios   ni parece importarle la diferenciación de género a la hora del cobro salarial. Al contrario, parece no querer escoger las herramientas oportunas para romper el techo de cristal de  las mujeres trabajadoras de nuestro país y si coger un trapo de manera disimulada para pulir cualquier imperfección de este.

Un sistema nacionalcatolicista vestido con careta de laico, que no apoya el movimiento LGTBIQ, como muestra de no proteger el derecho a la igualdad recogido en el art.  14 y sigue reprimiendo aquello que nos hace diferente de las demás ovejas¸ cualquier movilización que vaya en contra de su arquetipo social y religioso.

Un estado que decide recortar en campos como: la investigación, dando muecas de conservadurismo e inmovilización en progresar como país, para seguir siendo un esclavo del FMI, de la Unión Europea y del tío Sam, sin ningún plan de rumbo ni objetivos propios; en educación,  para poder seguir disfrutando de un pueblo donde el libro más vendido es el de Belén Esteban y la preocupación más grande para reflexionar es a quién votar como ganador en Gran Hermano, oprimiendo las mentes abiertas, ideas nuevas y  visiones de futuro diferentes  que se plantea la juventud combativa, que aún sueña con justicia social en este país y persigue la utopía de manera incansable. Todos estos recortes, sólo tienen como finalidad la financiación de fiestas privadas, cenas con facturas de más de 50.000€, yates, servicios en lugares de alternes, campos de golf.

Me gustaría que alguno de ellxs tuviera el valor de explicárselo a aquel estudiante que no puede costearse el coste de su carrera, aquel ancianx con 80 años que tiene la luz  cortada por impago, aquella madre de familia que debe explicarle a sus hijxs porque deben ir a vivir a casa de lxs abuelxs y un largo etc.

Las leyes son legítimas si defienden el pueblo del cual emanan, no los intereses de la élite económica-política de la sociedad, por ello cuestiona y desobedece todo aquello que no respete a tus iguales, porque como decía Pedro Abizu Campos “cuando la tiranía es ley la desobediencia es orden”.

Por ello, hermanxs combativos, solo pido que de allí donde leas este texto, actúes lo más democráticamente posible y lucha por tus vecinxs , amigxs, familia, solidarízate con el prójimo, respeta la justicia social y defiende los derechos que nos han hecho llegar hasta aquí de mano de las mujeres anarquistas, brigadas internacionales, de cada obrero de cada fabrica, de cada republicano enterrado en cunetas… y no permitas una más a este régimen fascista.

Porque no nos representan, porque sus alegrías no son las nuestras, pero sus penas lo serán en un futuro, hermanx lucha.

 

-->

COLABORA CON KAOS