‘Democracia a la española’: La Junta Electoral de Barcelona declara vacante el escaño del presidente Torra y acredita al siguiente de la lista de JxCat

Publicidad

La Junta Electoral de Barcelona (JEP) ha declarado vacante el escaño en el Parlament de Catalunya del president de la Generalitat, Quim Torra, y ha traspasado la credencial a Ferran Mascarell. Ejecuta así la orden de la Junta Electoral española (JEC), puesto que el Tribunal Supremo ha denegado a Torra la aplicación de las medidas cautelarísimas que pedía hasta que no se resuelva definitivamente la inhabilitación dictada en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

La JEP argumenta que no tiene competencia para anular un acuerdo de la JEC, que le es jerárquicamente superior. ‘Y más cuando el Tribunal Supremo, órgano competente por haber acordado la suspensión, ya ha rechazado esta pretensión’, afirma la JEP.

El acuerdo de la Junta electoral española, comunicado a la de Barcelona, ordena que ‘de manera inmediata’ declare la vacante de Torra y expida la credencial al siguiente candidato de la lista, en este caso Ferran Mascarell.

 

Fuente: Vilaweb

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More