Delante de la situación de acoso hacia los militantes y simpatizantes del Partido Comunista de India

El Partido Comunista de los Pueblos de España ha tenido conocimiento en los últimos meses de una continua y mantenida situación de acoso hacia los militantes y simpatizantes de nuestro Partido hermano el Partido Comunista de la India (Marxista).

Desde hace varios meses hemos recibido noticias de nuestros camaradas indios sobre asesinatos, tiroteos, secuestros, amenazas, incendios de casas de militantes y sedes del Partido, en diversos puntos de India.

Todos los indicios apuntan a que la autoría de estos actos terroristas corresponde al grupo maoísta denominado naxalita, en connivencia en algunos casos con fuerzas del partido nacionalista Congreso Trinamul.

El Partido Comunista de los Pueblos de España quiere expresar lo siguiente:

1)Nuestra más firme condena a todo acto de violencia contra los militantes y simpatizantes del Partido Comunista de India (Marxista).

2)Nuestro pleno apoyo al Partido Comunista de India (Marxista) en su esfuerzo por la elevación del nivel de vida de los trabajadores y clases populares de la India, específicamente en aquellos estados indios donde están en el gobierno junto con otros partidos en la coalición del Frente de Izquierdas.

3)Nuestro más contundente rechazo de la actitud de los grupos denominados maoístas que, en su ceguera izquierdista, no dudan en actuar en connviencia con organizaciones nacionalistas frente a organizaciones marxista-leninistas como el PCI(M).

El PCI(M), partido con quien compartimos esfuerzos para la reconstrucción del Movimiento Comunista Internacional sobre bases marxista-leninistas, puede contar con todo el apoyo y solidaridad de los camaradas del PCPE.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS